Secciones

Arturo Vidal sufre molestias físicas en triunfo del Bayern frente al Hannover

BUNDESLIGA. El volante chileno salió de la cancha casi al finalizar el partido.
E-mail Compartir

Este fin de semana se vivió un nuevo duelo de chilenos en Alemania. El Bayern Munich de Arturo Vidal venció ayer por la cuenta mínima al Hannover de Miiko Albornoz y consolidaron su reinado semestral en la Bundesliga.

Sin embargo, la jornada tuvo sus bemoles. Arturo Vidal salió de la cancha a los 87 minutos acusando molestias en su pierna derecha, por lo que fue reemplazado por el alemán Sebastian Rode.

Pero la dolencia no le impidió al volante chileno celebrar el triunfo junto a sus compañeros, tras una correcta actuación en la que casi convierte un gol, de no ser por la pericia del portero Ron-Robert Zieler.

El elenco bávaro también vive un clima de incertidumbre, ya que hoy se sabrá si Pep Guardiola seguirá como DT o si emigrará en estos días, tal como han señalado algunas versiones de la prensa internacional.

Pero el plantel mantiene la calma. "Queremos ganar todo en esta temporada, da igual cuánto dure el contrato del entrenador", dijo Thomas Müller al canal Sky. "Pero si no renueva da igual. Jupp Heynckes tampoco renovó y ganamos el triplete", añadió, en alusión a la Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.

Precisamente el artillero germano fue el autor del único gol del Bayern. Ya consolidado como el especialista en penales en el cuadro alemán, Müller anotó desde los doce pasos a los 40 minutos.

Pese a la derrota, el meta Zieler destacó en un duelo en el que la ofensiva del Bayern tuvo serios problemas frente a la zaga del Hannover.

Desde el lado izquierdo, Albornoz tuvo ratos de eficacia e incluso ayudó a su compañero Kenan Karaman a enviar un cabezazo, que terminó en el travesaño gracias a la acción de Manuel Neuer.

El Bayern Munich se alzó como el líder del semestre con 46 puntos. Lejos se encuentra el Borussia Dortmund con 38 unidades.

La Bundesliga se retomará el 22 de enero, fecha en la que los bávaros se medirán frente al Hamburgo de Marcelo Díaz, quien sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo que lo dejará fuera de las canchas hasta marzo.