Secciones

Niños puertomontinos disputaron un inolvidable raqueteo con el héroe olímpico

FUTURO. 15 jóvenes participaron en clínica dirigida por el ex tenista Nicolás Massú en el gimnasio municipal. TENIS. A pesar de la lluvia, se alcanzaron a completar los encuentros de la segunda fase. A las 10 comienza la acción.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

El miércoles 16 de diciembre de 2016, será recordado por un grupo de niños puertomontinos como uno de los más importantes de sus vidas.

Y es que la presencia del destacado ex tenista nacional Nicolás Massú se convirtió en un verdadero regalo adelantado de Navidad para 15 menores, que llegaron hasta el Gimnasio Municipal para participar en una clínica de tenis en el remodelado recinto deportivo.

Rostros expectantes y nerviosismo hubo entre los pequeños asistentes, que tuvieron la oportunidad de raquetear con el actual capitán de Copa Davis, en un evento que concitó el interés de un público joven que compartió con uno de los mejores tenistas nacionales de la historia.

Buen ánimo

En improvisadas canchas instaladas en el parquet, Massú raqueteó individualmente con cada uno de los menores y en lo que el astro se mostró afable y de buen ánimo para compartir un sano momento con los más pequeños.

La actividad, que forma parte del torneo Futuro de tenis, además contó con la presencia de Heinz Gildemeister Arraya, uno de los organizadores del torneo tenístico y el apoyo de los profesores locales Francisco Oyarzún y Víctor Cabello, más la presencia del deportista porteño Matías Casanello.

Nicolás Massú destacó la expansión que ha alcanzado el deporte blanco en el país y la posibilidad de que Puerto Montt cuente próximamente con un complejo deportivo. "Es importante que en el sur se puedan construir escenarios techados, dado que la lluvia impide el desarrollo normal de este deporte y ayuda a fomentar esta actividad durante todo el año", comentó.

Además, recordó parte de su exitosa carrera, sus medallas olímpicas y los campeonatos mundiales por equipos y cómo se fueron logrando a costa de sacrificio y talento.

"Comencé a los 5 años y fui creciendo como deportista, saltando obstáculos, pero siempre con la idea de triunfar en esta disciplina", enfatizó el "Vampiro".


Chileno Marcelo Barrios y argentinos Zukas y Casanova avanzan a cuartos de final del Futuro

El promisorio jugador oriundo de Chillán, Marcelo Tomás Barrios (777°), fue uno de los tres clasificados a Cuartos de Final de Futuro 10, al imponerse en un cerrado lance a su compatriota Jorge Montero, por parciales de 7-5 y 6-4.

Y es que la lluvia interrumpió los partidos de octavos de final programados para el miércoles , los que sólo se completaron hasta la tarde.

El miércoles además tuvo lugar el encuentro donde el trasandino Matías Zukas eliminó al nacional Michel Vernier por parciales de 6-3 y 3-0 y retiro. El número 2 del torneo, Hernán Casanova, debió bregar más de la cuenta para llevarse la victoria frente a Felipe Lacalle, el verdugo de Matías Casanello, por parciales de 6-4 y 6-2.

Otro de los pleitos fue el que protagonizaron el trasandino Maximiliano Estévez frente al chileno Víctor Núñez, venciendo el primero por 6-2 y 6-1; mientras que el nacional Esteban Bruna cayó frente a Brian Orradre por un doble 6-3. Finalmente, el primer rankeado del campeonato, el argentino Tomás Lipovsek, venció a su compatriota Matías Descotte por 1-6, 6-4 y 7-5.

Al cierre de la edición, aún se disputaba el duelo entre los brasileños Eduardo Dischinger y Andre Miele.

"Soy alercina y fue muy divertido y emocionante poder estar junto a Nicolás Massú y me saqué una foto".

Yanira Águila.

"Jamás me imaginé que podía estar frente a este gran deportista. Para mí es un ídolo como tenista".

Sofía Droppelmann.

"Había escuchado hablar de Nicolás Massu y lo había visto en la tele, pero esto es un sueño".

Felipe Águila.

"Fue increíble esta experiencia, lo vi jugar por la tele y es un honor estar junto a él en esta clínica".

Juan Cristóbal Oyarzún.

36 años tiene el capitán de Copa Davis y el primer medallista de oro en Juegos Olímpicos.