La defensa de la familia Anguita Medel en favor del ingeniero
DUDAS. Madre y hermana de Jaime Anguita lo visitaron en el Alto Bonito. Su hija mayor insistió en su inocencia. "Lo vamos a defender hasta la muerte", afirmó.
"Yo soy una madre orgullosa y agradecida de tener un hijo como Jaime, él es fuerte inteligente, sencillo y bueno", dijo al Diario El Llanquihue María Elena Medel de la Barra, madre del ingeniero imputado por parricidio de su esposa Viviana Haeger, ocurrido hace más de 5 años y 5 meses.
De esta forma, la madre de Jaime Anguita le entregó total respaldo a su quinto hijo de nueve que tuvo. "Él tiene una fe inquebrantable y ello le da esperanza, fuerza y alegría. Eso me mantiene esperanzada, que todo se resuelva para que vuelva a ver y estar con sus niñas", aseveró.
María Elena Medel también estaba con su hijo menor, cuando el 10 de agosto de 2010, el ingeniero descubrió el cadáver de la contadora en la mansarda de la casa del Parque Stocker.
"Yo siempre he estado al lado de él cada vez que me ha necesitado, es la Providencia, y no sé por qué, pero justo he estado el día preciso. De todas maneras Dios hace algo; porque tengo mucha fe, espero que sea lo mejor", anotó.
Concertado
Tras ingresar a la sala del Tribunal de Garantía de Puerto Varas, el ingeniero civil el viernes 11 de diciembre en la audiencia de formalización, al levantar la cabeza, lanzó un beso. Era a su hermana María Eugenia Medel.
"Esto nos ha afectado a todos los hermanos y sobrinos, estamos muy tristes y afectados, pero esperanzados que en algún momento se sabrá la verdad y que él quede libre y vuelva a estar con sus niñas porque es mucho la injusticia", indicó.
María Eugenia insiste que su hermano es inocente. "Parece que todo estuviera concertado, incluso pensé en algún momento que a esta persona (presunto sicario) le pagan para que haga esto, como que estuviera comprado para que haga esas declaraciones", reflexiona. La hermana del viudo de Viviana Haeger asegura que se mantienen firmes en el deseo que "se demuestre que no tiene ningún asidero todo lo que le achacan a Jaime. Esto ha sido mucho para él y toda su familia. Ellos, nosotros y menos las niñas, han podido tener paz", anotó.
Defender
Vivian Anguita, hija mayor del ingeniero, añadió que su padre se convirtió en papá y mamá para ella y su hermana:
"Él nos decía que pase lo que pase nosotras tenemos que ser felices, porque eso es lo que hubiese querido mi mamá, porque siento que ella de alguna forma nos está cuidando".
Para Vivian, "lo más importante es nuestro papá, él es nuestra familia, él es quien nos queda y lo vamos a defender hasta la muerte", afirmó.
La joven estudiante de historia aún no entiende por qué su padre esta detenido.
"Mi papá era un siete, nos levantaba en las mañanas, con desayuno y cantando para ir al colegio, y nosotras no estábamos ni allí con el colegio, pero él estaba para darnos ánimo. Estábamos felices, con una foto de mi mamá y la recordamos siempre, hablamos de ella, y siempre está en pensamiento y presente", aseveró.