Secciones

Puertovarinos dependen de sí mismos para clasificar a playoffs

LIGA DIRECTV. Triunfos en casa depositaron a los "Gladiadores del Volcán" en el sexto lugar y desde hoy se mentalizan en Colegio Los Leones y la U. Católica.
E-mail Compartir

Un segundo aire en el tramo final de la Liga DirecTV recibió el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas.

Los dos triunfos en casa sobre Colo Colo y Municipal Puente Alto, dejaron situado a los lacustres en el sexto lugar, a falta de este fin de semana, para que se definan los playoffs del torneo.

Además, esta renovación en cancha del cuadro dirigido por Carlos Iglesias se graficó en un equipo fuerte en lo ofensivo, siendo eficaz y avasallador y sumando una defensa que estuvo concentrada gran parte del duelo. El 86-61 frente a los albos y posteriormente el 103 a 60 del domingo, permitieron a los "Gladiadores del Volcán" llegar a una diferencia de puntaje de +26, en la antesala de su última salida: Colegio Los Leones en Quilpué y Universidad Católica en Las Condes.

Inclusive, la Liga Nacional pactó los encuentros en condición de forastero a las 18 horas del sábado y domingo, respectivamente, con la transmisión de CDO Premium.

Respecto al saldo positivo, el ala-pívot Gerardo Isla manifestó que "fueron triunfos importantísimos. Si no ganábamos los dos partidos, no teníamos ninguna chance. Estamos adentro y podemos seguir escalando".

Isla se mostró recuperado tras su molestia en el hombro y aportó desde el banco en ambos encuentros.

"Hubo un cambio de actitud y de cabeza. Se mejoró mucho en la defensa, donde nos venían convirtiendo muchos puntos", observó.

Dentro de lo que fue la semana con Iglesias, el jugador añadió que todo cambio trae consigo renovado aire, lo cual se pudo realizar con el nuevo entrenador, entregando la responsabilidad a cada integrante en defensa y de jugar más fluido.

Para este fin de semana, en palabras de Isla, la misión es por lo menos obtener un triunfo que pueda asegurar la pos-temporada.

"Lo importante es que mostramos una subida y sería muy bueno ganar ambos partidos para quedar en un buen lugar. Demostramos que Puerto Varas está con vida", expresó.

Satisfacción

Fue el concepto que entregó el técnico Carlos Iglesias tras el triunfo sobre los quintetos capitalinos, ad portas de volver a las prácticas, lo cual acontecerá durante esta jornada.

"Tácticamente, nos iba a costar por el tiempo de trabajo, pero lo positivo es la actitud de los jugadores; me deja conforme porque podemos hacer mucho más", sostuvo.

En ese plano, indica que "si ellos despiertan, están para mucho más. Venían golpeados por la situación, el ver la tabla y verse últimos; no es fácil pero esta tarea es de ellos, uno está para ayudar. Logramos descomprimir la semana y vamos paso a paso".

29 puntos tiene Puerto Varas en la competencia cestera, quedando en el sexto lugar a falta de dos fechas.

18 horas, jugarán ante Colegio Los Leones este sábado en Quilpué. El domingo a la misma hora visitan a la UC.

Hermanos Klein se suben al olimpo del Rally Avosur en la última fecha de la N2

PURRANQUE. Precauciones y algunos inconvenientes mecánicos, no fueron obstáculos para el binomio de Los Muermos, que consiguió el primer lugar de la General.
E-mail Compartir

César Barría Vargas

Los problemas en la caja de cambios no importaron al momento de los festejos, porque los hermanos Claudio y Javier Klein lograron llevarse el título N2 del Rally Avosur.

En la última fecha del evento tuerca regional, disputado en Purranque, el binomio oriundo de Los Muermos, pero que corre con los colores del Club Volantes de Frutillar (Cavfru), se encontró con un primer contratiempo al inicio la prueba en la Provincia de Osorno.

"Se empezó el sábado de manera especial, por lo que estaba en juego; íbamos con la actitud de correr y ganar la fecha, pero largando el primer prime, empezaron los problemas en la caja (de cambios). Gracias a Dios, logramos repararla y seguir en carrera", puntualizó el piloto Claudio Klein.

Ante dicha situación, los hermanos plantearon una carrera más de estudio, considerando que el primer lugar anual de la N2 también estaba en juego, por lo que pudiesen hacer los dúos de Javier Villanueva con Enrique Pérez y de Günther Bielefeldt junto a Enrique Feest.

"No íbamos pendientes de los tiempos; el domingo los ajustes no nos funcionaron y corrimos con mucha desventaja. Pese a eso, salimos terceros", agregó el piloto. Consiguieron 12 puntos en Purranque para llegar a 87 unidades y consagrarse campeones.

"Tras disfrutar de este momento, vendrá el instante para reflexionar y continuar creciendo", expresó.

En el saldo, Klein detalla que empezaron de gran forma el 2015, sumando grandes actuaciones en las primeras cuatro fechas y, tras ello, una racha de mala suerte en el aspecto mecánico, pero contaron con "la suerte del campeón".

Expectativas

La meta de la tripulación del Cavfru es sumar nuevos auspiciadores el próximo año, para defender el título e ir por el bicampeonato.

Asimismo, está el deseo de subir la categoría a N3, para una mayor dedicación y profesionalismo de ambos, que les permita correr una fecha del Rally Mobil.

"La idea es mantener el auto (Hyundai Getz), uno se encariña y si nos cambiamos de categoría, la idea es mantenerlo en el equipo", sostiene Klein.

En el saldo anual, los muerminos se suman a la tripulación puertomontina de Alberto Roa y Marcelo Pérez, que conquistaron el cetro de la serie N2 Avosur.

Porteños al podio

En su segunda fecha en competencia, la dupla del Club Automovilístico Puerto Montt (Capmo) de Andrés Urrutia y Patricio Pinninghoff se adjudicó el primer lugar de la N3 en la competencia, tras completar el circuito en 1' hora; 13' minutos y 55' segundos.

En dicha serie, el monarca fue Abner Gatica junto a Diego Contreras, del Club Tronadores, en el último fin de semana del año sobre el ripio.

N2 fue la categoría en que resultaron vencedores, los hermanos Claudio y Javier Klein del Cavfru.

6 fechas contempló este 2015 el Rally Avosur. En la provincia, recorrieron Frutillar y Calbuco.

1'; 13'; 55 fue el tiempo de la dupla porteña de Andrés Urrutia y Patricio Pinninghoff; ganadores en Purranque.