Secciones

La queja de Colo Colo: "Se ha pasado a llevar a los jugadores"

CRÍTICAS. El club expresó su "profundo malestar" por las suspensiones de su duelo pendiente frente a Wanderers.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Llevan cinco días como campeones del Torneo de Apertura, pero sin copa ni última fecha confirmada. La situación de Colo Colo fue resuelta a medias, ya que recibirán el trofeo al inicio del Clausura, pero aún deben disputar el encuentro pendiente frente a Wanderers.

Por esta razón, Blanco y Negro expresó en un comunicado difundido ayer su "profundo malestar" por el manejo y organización de este encuentro.

"Creemos que los protocolos se han manejado de una manera poco prolija, en donde se han pasado a llevar los derechos de los jugadores, quienes ya deberían estar gozando de su periodo de descanso legal y, sin embargo, están en la incertidumbre máxima sin saber cuándo ni dónde se juega", reza el escrito.

El club también acusó una infracción del reglamento del campeonato, "específicamente el artículo 90, que establece que la post temporada se inicia sólo una vez finalizada la fase regular, ya que se han programado los partidos de la post temporada, en circunstancias que la fase regular sólo terminará un vez que se juegue el partido suspendido entre Wanderers y Colo Colo".

"En base a ello, hemos efectuado una petición formal al Directorio de la ANFP en orden a que se pronuncie al respecto antes que se dé inicio a la post temporada", agregaron.

La tienda alba aseguró que "en todo momento" han prestado "su máxima colaboración y buena disposición para superar este amargo inconveniente".

"Sin embargo, la ANFP ha programado el partido suspendido en cuatro oportunidades en distintos lugares, días y horas, respecto de los cuales en cada ocasión prestamos nuestra inmediata aceptación, criticaron.

Lo anterior alude a la suspensión del partido que decretó tanto la Intendencia del Maule como la Gobernación de Talca. Esta última entidad, tras una reunión realizada ayer, anunció que recibieron la petición oficial de la ANFP para la realización del partido, el que se disputará sin público.

La decisión final se sabrá hoy y de ser afirmativa el encuentro entre Colo Colo y Wanderers se jugará mañana a las 15.30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Finalmente, Colo Colo se refirió a los incidentes ocurridos el domingo pasado. "Queremos dejar en claro que condenamos todo tipo de violencia, venga del lado que venga y que como Club contribuiremos siempre a erradicar a los grupos que la producen en los estadios del fútbol chileno. Por eso condenamos lo ocurrido el pasado domingo en Valparaíso", concluye el documento.

"Payasos por el fútbol"

Pero el club albo no fue el único en dar a conocer sus críticas. La tienda "Cac1ke", propiedad del volante Jaime Valdés, publicó una fotografía de una camiseta estampada con la frase "Payasos por el fútbol. No sabemos si reir o llorar", con el logotipo de la ANFP encima de una carpa de circo. "Este es nuestro comunicado", posteó la cuenta de Twitter de la empresa de "Pajarito".

15.30 de mañana se jugaría el encuentro entre Colo Colo y Wanderers en Talca, solo si la Gobernación lo autoriza.

4 suspensiones acusa el club albo en el comunicado emitido ayer a través de su página web.