Secciones

Figuras de Fresia y Puerto Montt apuestan al título en previa de finales

FIN DE SEMANA. Representativos sub 17 y sub 13 palpitan los duelos decisivos de torneos regionales ante cuadros de la provincia de Osorno.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Atan sólo horas de los duelos de sus vidas, las selecciones sub 13 de Puerto Montt y la sub 17 de Fresia preparan la artillería para disputar sus respectivos encuentros de este fin de semana.

El cuadro puertomontino, que se mide mañana ante Osorno en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, a las 16.30 horas, llega con la ilusión de repetir la experiencia del cuadro sub 15 que representó a la comuna en el último nacional de Salamanca, y la responsabilidad es grande para los dirigidos de Rubén Moraga.

El técnico porteño del cuadro infantil se refirió al desafío que reviste partido para el fútbol de la ciudad, junto con el deseo de que el grupo consiga los boletos para el campeonato de la categoría que se realizará entre el 16 al 28 de enero de 2016 en Curanilahue y Los Álamos.

"El equipo está motivado y con el espíritu muy arriba, para obtener un buen resultado y quedarnos con la corona regional No tenemos margen de error e iremos en búsqueda del triunfo desde del primer minuto", aseveró.

Acerca de Osorno, Moraga comentó que es un rival que tiene las condiciones para haber llegado a estas instancias, "pero nosotros somos locales y eso tiene que marcar la diferencia", puntualizó.

El defensor puertomontino Javier Agüero reiteró que el equipo está preparado para alcanzar el título nacional y por ello tienen claro que no puede haber otro resultado que no sea la victoria este sábado. "No podemos cometer los mismos errores del primer partido (empate 2-2), sabemos que tenemos jugar un partido inteligente y aprovechar las oportunidades que se nos presenten", afirmó.

En tanto que el creativo Carlos Soto indicó que la motivación máxima es que al frente tendrán a un equipo fuerte, pero accesible. "El título quedara en nuestra casa", aseguró.

Mientras que Nicolás Valenzuela dijo que "estamos bien unidos como equipo y estamos muy mentalizados en que vamos a salir campeones. En el partido en Osorno nos confiamos mucho y por ello no podemos relajarnos", agregó.

Repetir la historia

Fresia está encendido con el partido de vuelta de la final sub 17, que se juega el domingo en el Alberto Allaire ante el local Rahue (16 horas).

El resultado favorable de 2-0 en casa se vivió como una alegría para el cuadro de la Provincia de Llanquihue, que mantiene la primera opción de alcanzar la corona, la segunda de su historia, tal como ocurrió en el 2006 cuando vencieron a Castro, título que le entregó los pasajes para el nacional del 2007.

El técnico del cuadro fresiano, Ronny Gómez, dijo que su equipo destacó que el trabajo con esta categoría lleva cinco años y hoy llegan a disputar el título regional, que es uno de los objetivos que se planteó esta selección: la de levantar la copa por segunda vez en su historia.

"Estamos en un excelente momento. Este equipo físicamente se siente muy bien y ha demostrado que nunca baja los brazos y hemos perdido dos partidos de visita frente a Osorno y Puerto Montt, pero en ambas revanchas las dimos vuelta; por eso estamos frente a un equipo con garra y coraje para lograr los resultados", remarcó. El delantero y uno de los goleadores del equipo, Nicolás Alvarado (17), señaló que en el partido en la cancha del Maine "aseguramos una buena ventaja como locales, lo que nos da mayor seguridad de que podamos definir en Rahue este sábado. Sabemos que una clasificación sería histórica para la ciudad y para nosotros sería un orgullo participar de esta corona", subrayó.

Por su parte, el volante y capitán Leandro Soto, alumno del Colegio Purísimo Corazón de María, reconoció que a horas del duelo final se encuentra nervioso, "pero contamos con un muy buen plantel y nos conocemos hace tiempo. Tenemos la experiencia de conocer las superficies de pasto natural y la sintética y eso es una ventaja", consideró.

Sobre el rival Rahue, opinó que "es un rival potente, pero tenemos esa cuenta de ahorro de los dos goles de ventaja; pero tampoco podemos confiarnos. Sin embargo, creemos que tenemos un juego más vistoso y nos llevaremos la final", vaticinó.

En tanto que el volante de contención Matías Miranda también palpita el pleito ante los rahuinos. "Vamos a entrar a jugarnos la vida este domingo, para darles una alegría a nuestra comuna y a la región", enfatizó.

16.30 horas, se disputará este

sábado el encuentro de vuelta entre Puerto Montt y Osorno sub 13 en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.

2 buses acompañarán al representativo sub 17 de Fresia hasta el estadio Alberto Allaire, donde disputarán el duelo de revancha frente al local Rahue.