Secciones

Un éxito fue la colecta para niños enfermos de cáncer

RECURSOS. Buscan iniciar en los primeros meses del próximo año la construcción de la casa de acogida. En la actividad destacó la ayuda de los adultos mayores.
E-mail Compartir

Más de un millón 600 mil pesos lograron reunir los voluntarios de la Corporación Luz Une de Puerto Montt, que ayuda a los niños enfermos de cáncer.

La iniciativa es impulsada para la futura construcción de la casa de acogida, que esperan poder comenzar a levantar durante los primeros meses del próximo año.

La actividad ayer se desarrolló entre las 9 y las 14 horas en las céntricas calles de las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt.

"Queremos agradecer el tremendo esfuerzo que hicieron los adultos mayores del centro de larga estadía de Alerce, quienes se convirtieron en un gran ejemplo", relató Paola Prado, presidenta de la corporación.

Fueron aproximadamente 50 las personas que colaboraron en la campaña. El Serviu entregó en comodato un terreno en el sector alto de Puerto Montt, lo que permitirá levantar la anhelada casa de acogida. En la actualidad, la corporación respalda a más de 50 niños afectados por algún tipo de cáncer.

"Fueron muchas las personas que ayudaron por nuestros niños; un agradecimiento especial a Fabián Jakin", reiteró la presidenta de Luz Une.