Secciones

Damas del Gimnástico parten con el pie derecho en cita mundial

INAUGURACIÓN. Club de Llanquihue de la serie 30-40 años suma victorias en arranque de torneo máster de faustball.
E-mail Compartir

En siete canchas distribuidas entre el complejo del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue y las ubicadas a un costado de la planta d cecinera de propiedad de la familia Mödinger, comenzó a disputarse el Campeonato Mundial de Clubes de Faustball de la categoría máster.

32 equipos representantes de ocho países se están dando cita a orillas del lago, para el arranque de esta cita planetaria que no se realizaba desde el 2006, cuando se desarrolló una copa del mundo juvenil de la categoría adulta.

En la primera jornada de este viernes, se llevaron a cabo 33 encuentros pertenecientes a las categorías masculina y femenina de las categorías mayores de 30, de 35, de 45 y de 55-60 años.

Locales se imponen

Y entre los resultados de la etapa clasificatoria, el equipo femenino del Gimnástico Alemán de Llanquihue tuvo el mejor arranque.

Las damas locales de la serie 30-40 años mostraron que es una de las favoritas de la categoría al imponerse a primera hora ante el PUK de Brasil por parciales de 11-5 y 11-9.

Posteriormente, el cuadro lacustre se enfrentó al club Punta de Chica de Argentina, superándolas por 11-9 y 11-6; sin embargo, en el último partido de esta primera ronda, el Gimnástico cayó derrotado frente al fuerte equipo de Koblenz de Alemania en dos sets: 11-8 y 11-8.

La escuadra llanquihuana se medirá durante este sábado a los elencos del club Manquehue de Santiago (10.45 horas) y frente a Guatambú de Brasil (12.15 horas), ambos en las canchas de Cecinas Llanquihue.

Otro de los elencos que brilló en la jornada inaugural fue el conjunto masculino de Elipse Polisport, en la categoría mayores de 35 años. Los brasileños se impusieron en los encuentros disputados ayer. Primero, vencieron a sus coterráneos del PUK por parciales de 11-7 y 11-6; luego establecieron supremacía frente al Manquehue de la capital, al que superaron por 11-4, y 11-8 y completaron una faena perfecta al derrotar por 11-4 y 11-8 al representativo de Llanquihue.

Tampoco tuvo mayor suerte el equipo de Llanquihue en las categorías 55-60 varones, al caer frente al elenco alemán de Stuttgart (9-11 y 5-11) y frente a Jona de Suiza por 7-11 y 9-11, mientras que ante el Guatambu, el marcador terminó empatado (12-10 y 8-11).

Impresiones

El organizador del torneo, Hernán Mödinger, elogió el nivel de los clubes participantes, donde se pueden ver a varios ex seleccionados europeos y sudamericanos de la disciplina y que le dan realce a este justa mundial. "Tenemos confianza en lo que puedan hacer especialmente las damas de 30 y 40 años", aseguró. Otra de las participantes de esta justa, la jugadora del club Punta Chica de Buenos Aires, Nancy Adamoli, destacó el buen pie que viene alcanzando esta disciplina en el último tiempo. "Estamos trabajando en colegios e instituciones para masificar esta actividad, aunque sabemos que es una disciplina alternativa y con sólo dos clubes importantes en el país. Nos falta para alcanzar un real desarrollo", afirmó.

"Tengo varios mundiales en el cuerpo y este es mi segundo en senior. Desde 1985 defiendo al Gimnástico de Llanquihue".

Yunis Palacios.

"Para mí es muy agradable venir a Llanquihue y reencontrarme con ex jugadores del continente. A los 17 años había venido".

Bárbara Späth.

"En Argentina, el faustball es un deporte alternativo, se juega en pocos clubes, pero queremos potenciarlo".

Nancy Adamoli.

"Estoy regresando a la actividad y a un torneo después de 12 años. Esperamos representar muy bien a Llanquihue".

Andrea Kuschel.

2 duelos disputará durante esta jornada el cuadro de gimnástico Alemán femenino, frente al Manquehue y Guatambu de Brasil.

60 partidos se llevarán a cabo durante los tres días de competencia y en las siete canchas que sirven de escenario para esta justa.