Secciones

Arsenal y Manchester City abandonan la cima de la Premier League

INGLATERRA. Sánchez y Pellegrini cayeron en sus respectivos duelos.
E-mail Compartir

Estaban igualados en puntaje, pero perdieron sus respectivos partidos y dejaron de ser líderes de la Premier League. Tanto el Arsenal de Alexis Sánchez como el Manchester City, dirigido por Manuel Pellegrini, vivieron ayer una jornada oscura.

El esfuerzo del tocopillano no fue suficiente para revertir el 1-2 del West Bromwich. Mientras, el cuadro "ciudadano" cayó por 1-4 frente al Liverpool. Ahora ambos equipos comparten 26 unidades.

El Leicester, que venció por 3-0 al Newcastle, se quedó con el liderato. Un punto más abajo está el Manchester United, que superó al Watford por 2-1.

Partido sin brillo

El Arsenal tuvo un encuentro como visita sin brillo, con oportunidades desperdiciadas y errores que costaron caro en el marcador. Pese a que Olivier Giroud fue el encargado de anotar el primer tanto a los 27' minutos, los "gunners" perdieron de tal forma el dominio del balón que James Morrison no tuvo problemas para igualar a los 36' a favor del West Brom.

Y por si fuera poco para el elenco de Arsène Wenger, Mikel Arteta marcó un autogol.

Un penal sobre Sánchez parecía ser la esperanza del empate para el Arsenal. Sin embargo, Santi Cazorla se resbaló desde los 12 pasos y dejó partir la chance de gol.

Supremacía "roja"

Antes de iniciado el encuentro frente al Liverpool, el Manchester City ya tenía el resultado del Arsenal en la mano y con ello la ocasión para quedarse como líder exclusivo.

Sin embargo, los dirigidos por Pellegrini poco pudieron hacer en su propio terreno ante la arremetida de los "Reds".

Al igual que el Arsenal, el elenco del ingeniero también sufrió el autogol de Eliaquim Mangala apenas siete minutos después del inicio del cotejo.

El regreso de Sergio Agüero no fue suficiente para aceitar una escuadra ofensiva que causara temor en el arco rival, bien cuidado por Simon Mignolet.

A los 23' y gracias a la ayuda de Roberto Firmino, Coutinho anotó el segundo gol para los rojos. Menos de 10 minutos después, los roles se invirtieron y Firmino fue el encargado de marcar el tercer tanto.

Si bien el "Kun" respondió con un derechazo a los 44', el segundo tiempo no estuvo a favor del equipo del ingeniero. Martin Skrtel instaló el cuarto gol para cerrar el triunfo definitivo del Liverpool.

El Barcelona golea al Real Madrid con una impecable actuación de Claudio Bravo

ESPAÑA. El capitán de la Roja se lució con atajadas clave que mantuvieron el arco en cero. Los catalanes vencieron al cuadro "merengue" con un contundente 4-0.
E-mail Compartir

Claudio Bravo supo cumplir con creces la tarea de mantener el arco sin goles en el aplastante triunfo del Barcelona frente al Real Madrid por 4-0. El portero chileno contuvo balones clave que bien pudieron marcar diferencias en el emblemático derbi español por la Liga.

La escuadra ofensiva del cuadro "culé" operó con eficacia desde el mediocampo hacia adelante. Gracias a la pericia de Andrés Iniesta, quien también fue partícipe en la goleada, Luis Suárez y Neymar lograron evadir la insistente marca de los "merengues" y de este modo consiguieron anotar.

Con este resultado, los "blaugrana" encabezan la tabla del torneo hispano con 30 unidades. Mientras, los madrileños quedaron segundos con 24 puntos, a la espera de si el Atlético de Madrid les arrebata hoy dicho puesto.

Tapadas y goles

En esta ocasión, el escenario del clásico del fútbol español fue el Santiago Bernabéu. Pero eso no fue obstáculo para los visitantes, quienes emplearon la conocida táctica del toque para zafarse de la marca defensiva de los dueños de casa.

Bravo vio la primera alerta a los 8', cuando Cristiano Ronaldo intentó ejercer dominio con un centro que el chileno contuvo de manera anticipada.

El marcador se abrió temprano a los 11 minutos con Luis Suárez, quien tras una buena jugada colectiva doblegó al portero Keylor Navas en el cara a cara.

De a poco el cuadro local empezó a perder el control de la pelota y centró sus energías en la defensa. El Barça sufrió la caída y posterior retiro de Javier Mascherano, quien acusó desgaste y dolor en la ingle. Fue reemplazado a los 26 minutos por Jérémy Mathieu.

Bravo volvería a tener a participar en otra atajada a los 27 minutos. James Rodríguez, el verdugo del empate de la selección chilena ante Colombia, envió un disparo bajo que el oriundo de Viluco frenó con certeza. El cafetero lo intentó otra vez a los 48', pero recibió la misma respuesta.

Luego vendría la intervención de Neymar a los 39 minutos, orquestado por un eficaz Andrés Iniesta que luego enviaría un golazo a las redes de Navas a los 52'.

El cruce más notable fue el mano a mano entre Bravo y Cristiano Ronaldo. El formado en Colo Colo rechazó con frialdad el remate de la estrella portuguesa, así como las pocas llegadas que tuvo el Real Madrid.

El derbi español tuvo un condimento especial: el regreso de Lionel Messi a la cancha tras superar una lesión. Precisamente el argentino, junto con Neymar, fue artífice del cuarto gol que concluyó Suárez en otro enfrentamiento con Navas.

4-0 Barcelona derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con goles de Neymar, Andrés Iniesta y un doblete de Luis Suárez.

4 tapadas clave tuvo Claudio Bravo en esta ocasión, frente a los intentos de anotar de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.