Secciones

Plantel albiverde mantiene la ilusión de alcanzar la Liguilla en La Granja

PLAYOFFS. La sala de urgencias abandonó a Deportes Puerto Montt y hay equipo completo, para enfrentar a los "torteros". Jugadores confían en la opción remota de lograr la clasificación.
E-mail Compartir

César Barría Vargas

Ni las lluvias pudieron contra el buen ánimo del plantel albiverde, que inicia su camino a la última fecha del Apertura, en la cual llegan con una opción de lograr el pase a la Liguilla por el título.

Para lograr aquello, Deportes Puerto Montt deberá derrotar como visitante a Curicó Unido y esperar algunos resultados; como una victoria de Cobreloa y que Deportes La Serena no derrote a Deportes Concepción (fecha y tabla en el recuadro), que le permitirá situarse entre los cuatro mejores.

Ayer, el equipo dirigido por Erwin Durán entrenó en la carpeta sintética del Chinquihue, donde se elaboró el posible once para enfrentar a los "torteros".

Durante la práctica, el volante Jonattan Núñez recibió una fuerte infracción que lo tuvo a mal traer pero, no sería impedimento para ser del arranque en el Estadio La Granja.

Una de las novedades fue la inclusión de Felipe Núñez por la derecha, en desmedro de Diego Subiabre quien presenta una molestia en el tobillo y se les esperará hasta último minuto.

Con ello, las prácticas de hoy en Tricolor y mañana en la Región del Maule, serán claves para la decisión que tome el entrenador, en la conformación del once titular.

Recuperados

A favor del Albiverde, cuenta el trabajo normal de Giovanni Narváez en la práctica, dejando atrás una lesión en el tabique nasal producido cerca del final en el cruce con Barnechea.

"Gracias a Dios no es mucho, es una fisura que tengo en la nariz pero no me ha molestado en los entrenamientos para poder jugar", expresó el mediocampista.

Junto a él, se suma el central Wladimir Herrera, que tuvo minutos en el equipo suplente, Pablo Soto estaría superando un principio de pubalgia, mientras Nicolás Millán presenta un dolor en el pie derecho, pero también se le aguardará hasta el final, dejando atrás la lista de lesionados que había en el plantel.

Asimismo, Juan Pablo Abarzúa ya cumplió con la fecha de castigo, por acumulación de amarillas y será otra de las inclusiones frente a los "curicanos".

Mantienen la fe

En la interna, el objetivo está centrado en obtener los tres puntos como visitante; primero para ver si les permite acceder a los playoffs y segundo, culminar bien una campaña que fueron de menos a más durante las fechas.

"Tenemos que pelearla hasta el último, ellos (Curicó) tendrán la presión de ganar, pero por el grupo también está ese deseo", sostuvo Narváez.

Mismo pensamiento que enfatiza Diego Sepúlveda, agregando que "es un partido importante para los dos elencos, aún con la opción de entrar a la Liguilla pero no dependiendo de sí mismos. Para tener esa ilusión, hay que sumar los tres puntos".

El lateral por la banda izquierda comenta que "en el transcurso nos fuimos afirmando, que permitió estar en este lugar y fortalecer al equipo".

17 horas arranca el encuentro este domingo en La Granja, entre el Provincial Curicó Unido y Deportes Puerto Montt.

0-0 es el último registro entre ambos elencos, en la recta final del campeonato de Primera B, jugado el 2012 en Curicó.

Series menores de Tricolor realizará torneo para ayudar a Jonathan Barría

SÁBADO. Entre 8 a diez clubes esperan reunir organizadores, con el fin de colaborar a futbolista accidentado de la ULA.
E-mail Compartir

El segundo jardín de Escuelas de Fútbol realizará este sábado el Club Deportivo Tricolor, a través de sus series formativas en el recinto de calle Santa Inés.

La actividad arranca desde las 9 horas y pretenden concluir pasado el mediodía, en la cual esperan la participación de ocho a 10 elencos de la ciudad y la zona.

La finalidad de este encuentro es reunir fondos para aportar a la familia de Jonathan Barría Gómez, joven futbolista de la Universidad de Los Lagos, que sufrió un grave accidente en un campo deportivo en 2012.

Dicha competencia, será en una modalidad que las series participantes, jueguen de manera simultánea en la cancha principal del reducto, cada 15' minutos.

Para ello, se han invitado a las categorías 2003-2004; 2005-2006 y, de la 2007 a 2009 para ser parte del beneficioso evento deportivo.

El organizador y ex entrenador del jugador, Víctor Hugo Aravena detalló que la ayuda se hará a través de una suma voluntaria de 500 pesos por niño, además del valor en la entrada.

Además, se incluirá una jornada de zumba para hacer partícipe a los apoderados.

Respecto a la salud del deportista, su padre Julio Barría comentó que sigue igual, sin mayores cambios y tratándose en el Consultorio Carmela Carvajal del sector Lintz, tras cumplir un período en el Instituto Teletón.

Actualmente, es tratado por un traumatólogo y un fonoaudiólogo, mientras que, para más adelante esperan sumar a un terapeuta ocupacional.