Secciones

Comentarios en la web

Ex jefe de finanzas del municipio de Llanquihue reconoció que falsificó planillas de pagos - SoyPuertoMontt.cl
E-mail Compartir

Mario Otazo Carvajal:

Esta es una pequeña puntita más de la tremenda sinvergüenzura y corrupción que hay en nuestro querido país, tanto en el aparataje público como privado. Es esta lamentable mentalidad la que jamás nos permitirá desarrollarnos integralmente.

Carlos Salazar Nuñez: Sinvergüenzas, a la cárcel con todas esas ratas.

Rosalba Mansilla Vargas:

Qué cara de palo y corruptos más grandes; lo más probable es que no tengan ningún castigo de cárcel.

Edgar Barría: Si este caso de corrupción fuera más cerca de Santiago, estaría lleno de corresponsales de la tele.

En Twitter: #Siria

E-mail Compartir

acabo enterarme de que en siria los rusos estan bombardeando hospitales y mas de 500 personas han muerto aja mucha igualdad señores

Piden paz y estan bombardeando siria, ironico no?

Raúl Sohr no descarta "nuevos atentados de EI en distintos países. Lo que ellos van a hacer es intimidar"

A todo esto Siria juega eliminatorias tambien y ayer gano 2-1. Si hacen el festejo de la ametralladora es mucho no?

#Francia bombardea #Siria con misiles químicos. Los niños se mueren carbonizados. La sangre de todos vale lo mismo.

Alemania anuncia que no participará en los bombardeos en Siria

El problema no es que bombardeen en Siria, sino a quiénes bombardean en Siria y con permiso de quién. Eso legitima a Rusia.

dejen d subir fotos de niños muertos en Siria, basta de ser tan morbosos, no se soluciona nada compartiendo esas cosas.

Las cosas valen el precio que cada uno le pone. Sabes cuanto sale el petroleo y el poder? Un montón de vidas en Siria.

@aurynft5sos

@ChechuPuebla

@Cooperativa

@JumaLamacchia

@DCostas8

@pmarsupia

@ajmm88

@so_grosso

@PibaFlor

Correo

E-mail Compartir

Atentado en Francia

Lamentando profundamente los brutales atentados en París, pareciera ser necesario entender que el mundo no se enfrenta a una guerra "normal", tradicional, en la que se respeta, dentro de lo que se puede, el derecho de gentes. Lo que vivimos es una guerra geopolítica en que todos los vectores están presentes en ello: la cultura, la religión, las características de la población, los objetivos, el tipo de fuerza y la definición de un objetivo que se publicitó hace algo más de dos años y occidente no lo entendió.

Tampoco entendió que los golpes son sobre los símbolos de los Estados occidentales elegidos como objetivos y, en Europa, está claro que Gran Bretaña, Alemania y España son objetivos por su participación individual sobre el Estado Islámico. Luego del atentado a Charlie Hebdo, Francia debió haber entendido que su enemigo estaba decidido. Luego vino el atentado a un avión ruso en Egipto, un atentado en Beirut y todo apuntaba al Estado Islámico y a una advertencia referida a la intervención dentro del espacio definido como el Califato. Ese es su espacio objetivo y, ante la superioridad de los aliados, sus armas para enfrentarlos son los instrumentos criminales del terrorismo en el espacio político de sus enemigos. La guerra geopolítica va sobre aquellos vectores que generan el terror y no respetan la vida de las personas. Claramente la vida tiene un valor diferente en el mundo del Estado Islámico y occidente. Claramente entramos a una situación de la política mundial distinto. Francia ya estaba en alerta y aun así sufre los efectos del terror. Saquemos las lecciones necesarias y es el mundo en su conjunto quien debe enfrentarlo.

JORGE SANZ JOFRÉ. Académico Facultad Gobierno U. del Desarrollo.


El planeta de los simios

Los atentados de París reflejan la locura que impera en el mundo. Tal insanía, sin embargo, no es patrimonio exclusivo de un grupo de fanáticos religiosos jihadistas. Occidente podría dar cátedra respecto a intolerancia y cómo canalizarla de la peor manera frente a otras culturas.

Isaac Newton nunca pensó que al proponer su tercera Ley contenida en su Philosophiae naturalis, esta describiría de manera simple y fascinante no sólo los movimientos de las partículas en el Universo, sino que también podría ayudar a entender de manera descarnada y pavorosa algunos aspectos del comportamiento humano. El principio de acción y reacción está adquiriendo un funesto significado en los barrios de París hoy día. Un significado similar al aprendido desde hace años en los barrios de Bagdad, Jerusalén, Damasco, Trípoli o Kabul.

Aunque es muy dificultoso para alguien de estas latitudes reconocer la primera acción que activó hace más de un siglo la serie de reacciones y acciones y reacciones posteriores, la espiral de violencia que ha girado desde entonces haciendo una escala mortal en la Ciudad Luz esta vez, seguirá danzando en este baile de muerte y destrucción, si no demostramos con genuina empatía, ingenio y alegría reacciones que nos hagan justos merecedores del apelativo de Homo sapiens. De lo contrario, seguiremos llorando muertos, propios y ajenos, ya que al parecer en el planeta Tierra dominan los Homo erectus y Homo habilis, relegando a un Libro Rojo Mundial al Homo sapiens, especie rara y que quizás es el eslabón perdido.

MARCELO SAAVEDRA PÉREZ. Biólogo.


Estado Islámico

Cuando mi profesor de Derecho Internacional, sacerdote y abogado, catalogó los diversos tipos de guerras, tuve la impertinencia de decirle que las religiosas no existían y sólo había guerras económicas.

Como insistí, me tildó de materialista con las consiguientes penas del infierno. Ante la guerra y el terrorismo que estamos experimentando, insisto que es económica, donde la bandera de lucha en el caso del E.I. ampara su acción en pensamientos fanáticos y fundamentalistas equivocados de la religión islámica, justificando la lucha en contra de los infieles y apóstatas, que somos todos aquellos que no profesamos el Islamismo. No quieren convertirnos, sino eliminarnos, demostrando que persiguen fines materialistas, más que espirituales. No es primera vez en la historia de mundo que se pone a Dios como bandera de lucha, con un fin meramente terrenal de poder haciendo la guerra aún más feroz, porque a los soldados se les promete un cielo acomodaticio. Mi profesor no logró convencerme.

MARCOS CONCHA VALENCIA.


¡Aún hay patria...Puertogol!

Ojalá Deportes Puerto Montt tenga la suerte necesaria para que este fin de semana se den los resultados y pueda, matemáticamente, clasificar a Liguilla, ya que su último empate no le bastó para ello. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y merece que se le siga apoyando y ojalá con buenas asistencias al Estadio en Chinquihue.

SOFANOR BARRIONUEVO T.