Club amateur quiere evitar sanción de seis meses sin disputar competencias
EN LLANQUIHUE. Deportivo Los Pellines acusa de excesiva determinación de la ANFA local en el castigo y recurrirán a la Regional de Osorno para la apelación.
El pospartido entre Deportivo Llanquihue y Deportivo Los Pellines, significó un duro castigo y dolor de cabeza para este último cuadro del fútbol amateur lacustre.
El enfrentamiento entre un jugador por bando significó, según los antecedentes, en el ingreso al sector de camarines de un grupo de hinchas ubicados en la gradería, que por suerte no pasó a mayores.
Sin embargo, la Asofútbol de Llanquihue tomó cartas en el asunto, con una drástica sanción de seis meses de suspensión al Club Deportivo Los Pellines.
Desde dicha institución, manifiestan que es un error el castigo y perjudican deportivamente a quienes componen la institución.
"En Llanquihue no ha habido la oportunidad de hacer nuestros descargos, no les interesa nuestra situación, cuando incluso tenemos nuestro derecho ganado a ingresar al Regional (de Clubes Campeones 2016)", sostiene el presidente Luciano Cuyul.
Agrega que ha existido poca colaboración de los restantes siete clubes e incluso el torneo amateur no debiese seguir su continuidad habitual, hasta que no se determine qué sucederá finalmente.
"Hicimos una autocrítica en que la gente se equivocó, no actuó deportivamente, pero estamos a la deriva en algo donde nos están dando las penas del infierno y encontramos que es un abuso", sostuvo.
Desde la directiva local llanquihuana, el presidente Rodrigo Bahamonde enfatiza que el castigo fue ratificado en el consejo de presidentes de la Asofútbol local, ante lo cual el conducto regular es recurrir a la ANFA Regional de Osorno.
"Se puede bajar la sanción, como ampliar y hasta, incluso, desafiliar al club en cuestión. Hemos aportado nuevos antecedentes, que en el historial del club no eran menores. Era la cuarta vez que sucedían hechos de este tipo", manifestó.
Según lo expresado por Bahamonde, hubo una alternativa a Los Pellines para que, pese a la suspensión, quedarse con el cupo al Regional y a prepararse con partidos amistosos, pero que no aceptaron.
Desde Osorno, el timonel de la ANFA, Guido Gutiérrez, recalcó que físicamente la apelación no ha llegado pero están en conocimiento de la situación.
"Me han informado que entre hoy (ayer) y mañana (hoy), estaría llegando la apelación. Iremos recabando los antecedentes de lo sucedido, más la información que brinde la asociación y se tomará la resolución correspondiente a través del directorio", puntualizó.
Añadió que la decisión tomará varios días, considerando que hay dos puntos de vista sobre lo sucedido en este caso.