Chicago boys

E-mail Compartir

Documental chileno dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano que, por primera vez, cuenta la historia de cómo llegaron a Chicago un grupo de chilenos para estudiar con Milton Friedman en los años 50 y qué estuvieron dispuestos a hacer para aplicar sus ideas extremistas durante la dictadura en los 70. Imágenes y testimonios inéditos que permiten entender el proceso histórico que nos llevó a ser como somos los chilenos hoy.

La voz en off

E-mail Compartir

Película chilena sobre una mujer de 35 años que vive en Valdivia, es vegetariana, hermosa y tiene dos hijos que ama. El problema es que de un tiempo a esta parte todo le sale mal. Necesitada de paz tras su reciente separación, decide aislarse de la tecnología. Inspirado en ella, su padre resuelve dejar a su madre tras 35 años de matrimonio, mientras su hermana regresa de Europa con su belicosa manera de ser y sus hijos se obsesionan con la idea de comer carne.

Papeles en el viento

E-mail Compartir

La cinta argentina parte con la muerte de un hombre, cuyo hermano y sus dos amigos más cercanos se dedican a cuidar de su joven hija. Quieren darle todo el amor que sentían por él y asegurar su futuro, pero no hay un solo peso en el banco, pues el fallecido invirtió todo su dinero en un jugador de fútbol prometedor quien no ha sido analizado detalladamente. Por ello deberán crear una serie de estrategias en su intento desesperado por recuperar la inversión.

Él me nombró Malala

E-mail Compartir

Documental que narra la vida de la activista paquistaní Malala Yousafzai, la persona más joven que ha recibido el Premio Nobel de la Paz en la historia. A los 15 años, Malala destacaba por su férrea defensa a favor de la educación para las mujeres en su país, hecho que la convirtió en el blanco de un talibán que le disparó en la cabeza cuando viajaba en el bus escolar junto a sus amigos. Tiempo después se recuperó de las heridas y su historia dio la vuelta al mundo.