Secciones

Puerto Montt chocó con un muro y queda lejos de clasificar a la liguilla

EMPATE. Delfines mostraron una total impericia ofensiva para conseguir la victoria y en la última fecha están obligados a ganarle a Curicó.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Rabia, impotencia y cansancio se observó en los rostros de los jugadores de Puerto Montt.

El empate 0-0 de ayer frente Barnechea caló hondo en el plantel que desperdició una serie de oportunidades para llevarse la victoria en casa y de esta manejar un opción de clasificar a la liguilla de la Primera B.

Una jornada en que Deportes Puerto Montt se encontró con un muro, con un planteamiento defensivo del equipo visitante que le puso tempranamente un cerrojo a las llegadas del dueño de casa.

El arquero Jorge Manduca y compañía se transformaron en prenda de garantía, para un equipo que se conformó con el resultado y que apenas cruzó el área rival.

Un resultado que por lo demás, dejó a Puerto Montt con la única opción matemática de llegar a la postemporada, si es que vence a Curicó, equipo que pelea directamente el último cupo, junto a San Felipe, para seguir en carrera y clasificar como entre los cuatro primeros de esta fase de la Primera B.

Unilateral

Desde el arranque del encuentro, Puerto Montt fue protagonista y con Joaquín Díaz como el cerebro ofensivo del local.

A los 13 minutos, el delantero estuvo a punto de marcar la ventaja, con un disparo que manoteó Manduca y a los 19 minutos le cedió la posibilidad a Diego Alvarado, para que anote, pero fue trabado en el área chica y se farreó la apertura de la cuenta.

El trajín era intenso por parte del cuadro de Erwin Durán, versus la recia marca que desplegó el conjunto capitalino. Un esquema conservador no que no varió durante todo el cotejo.

A los 41', el "Mariachi" Núñez estuvo a punto de convertir y desvió en una inmejorable ubicación para desnivelar el marcador.

En la segunda fracción, el macheteo en el área de Barnechea fue incesante, pero siempre había una pierna salvadora en el conjunto foráneo.

Con el dominio absoluto de las acciones, el equipo albiverde intentó por todos los flancos; Erwin Durán mandó a la cancha a Francisco Román quien ingresa a los 65 minutos, reemplazando a un opaco Oliver Toledo.

Toda la carne a la parrilla, pero el arquero argentino Manduca fue quien se encargó de contrarrestar las llegadas por alto del equipo puertomontino. A los 82', el recién ingresado José Martínez se perdió la gran posibilidad de asegurar el partido, cuando recogió un centro que tapó el portero argentino de Barnechea.

Fue el último ataque de riesgo del Albiverde que desperdició una ocasión propicia para haber sellado el encuentro, considerando que Curicó Unido cayó en Viña del Mar frente a Everton por la cuenta mínima y que San Felipe sólo igualó en casa frente a Ñublense.

¿Qué podría pasar en la última fecha de esta rueda? De acuerdo a la tabla de posiciones, Deportes Puerto Montt estaría obligado a sumar de a tres ante el elenco tortero en La Granja el próximo sábado y esperar que el elenco de Cobreloa le dé una mano y derrote a San Felipe en el estadio Zorros del Desierto y también avance a la postemporada.