Secciones

Sorpresa en Chinquihue: ante 8 mil personas "Ticos" eliminan a Francia

A CUARTOS. Costa Rica dio una de los golpes del Mundial Sub 17 y por penales, eliminó a los europeos en pastos de Puerto Montt, que se despide como sede de la cita planetaria.
E-mail Compartir

Con ambiente de carnaval, alegría en las tribunas y familiar pese a ser un día laboral, el público se despidió del Mundial Sub 17, que tuvo su último paso en Puerto Montt con la llave de octavos de final entre Francia y Costa Rica.

En las gradas, el amplio favoritismo a los "galos" hizo que algunos porteños inclinaran su adhesión por el seleccionado centroamericano, para que se quedara con el triunfo y clasificación a la ronda de ocho mejores del torneo.

Mientras, en el campo de juego del Chinquihue, los europeos fueron superiores sobre los "ticos", que apostaron en el primer lapso por un cerrojo defensivo que dio resultados, para mantener el cero.

Con el transcurrir de los minutos, la supremacía de los franceses dejó espacios para los "ceacheí" de la fanaticada local, que tuvo una cuarta jornada con cerca de 9 mil personas, en una de las concurrencias más altas del evento junto con los primeros dos días.

No hubo premio

Pese a ser dominador en las acciones, la escuadra de Jean-Claude Giuntini no logró capitalizarlo en el resultado, frente a los costarricenses que aguantaron el chaparrón, instalándose cerca de su área.

El tridente de peligro francés tuvo claras ocasiones de abrir el marcador, especialmente en los pies de Odsonne Edouard, con un tiro que pasó por arriba de la portería custodiada por Alejandro Barrientos.

Aquello propició que, en el complemento los "Ticos" se acercaran a los tres tubos defendidos por Luca Zidane, donde la acción más peligrosa corrió por cuenta de Roberto Córdoba, con un tiro libre.

Cerca del final, Costa Rica estuvo a punto de dar el golpe, a través de Andy Reyes con un débil cabezazo a la portería gala. Sin embargo, la emoción se trasladó hasta los descuentos, donde un golpe de cabeza del capitán Luis Hernández pegó en el horizontal, dejando la definición a manos de los 12 pasos.

A penales

Tras 90' minutos con el marcador en blanco, debieron recurrir a la tanda de los lanzamientos penales. Allí, Timothe Cognat erraría el segundo en los franceses, gravitante para los centroamericanos que no fallaron en sus cinco intentos.

Con ello, se llevaron la serie 5-3 y dejaron eliminado a uno de los favoritos, debiendo enfrentarse ahora contra Bélgica este lunes en el Estadio Ester Roa de Concepción.