Secciones

Mujer fallece tras caer a un pozo en la ciudad de Calbuco

ACCIDENTE. Junto a su esposo, la víctima de 65 años, se encontraba limpiando el patio de su nueva casa, cuando pisó una losa de cemento, la que se quebró.
E-mail Compartir

Yenny Álvarez Valenzuela

En un desafortunado accidente, una mujer de 65 años, falleció ahogada la mañana del domingo 25 de octubre, en la ciudad de Calbuco.

Según informó el capitán de Carabineros, Jorge Pool, la adulta mayor, de 65 años, llegó a una propiedad que habían adquirido recientemente junto a su esposo, ubicada en la avenida Almirante Latorre, del sector San Rafael en la parte alta de la ciudad de las aguas azules.

Allí el matrimonio -que aún no habitaba la casa- realizaba diversas acciones de limpieza del patio y siembra de algunas plantas ornamentales.

En esas faenas se encontraba la señora identificada como Elena del Pilar Astudillo Acuña, cuando pisó una losa de cemento que cubría un pozo, la cual se quebró y provocó que cayera al agua acumulada debajo.

Ayuda

El sargento de Carabineros, José Suazo, detalló que la superficie de cemento medía 1,5 metros cuadrados aproximadamente y que cuando la mujer pasó por sobre ella, se quebró un círculo en el medio, por donde se cayó

directo al pozo.

En ese momento, el marido, llamado Gabriel Arcángel González Carrasco, 64 años y quien se encontraba a pocos metros, corrió a auxiliarla.

El hombre se lanzó sobre la superficie de cemento para socorrerla, la tomó de su ropa para evitar que se hunda, pero en eso, nuevamente cedió la losa, cayendo él también al agua. En ese momento, el hombre soltó a la víctima para poder salvarse.

Gabriel González alcanzó a sujetarse en unos tubos de plástico y gritó pidiendo ayuda.

Un vecino lo escuchó y vio desde su casa el forado en el cemento, por lo que corrió a salvarlos, llevando una escalera.

El rescatista, pudo sacar al hombre, no así a Elena Astudillo, quien falleció en el lugar por asfixia por sumersión.

Indagaciones

El cónyuge sobreviviente sufrió una descompensación debido a enfermedades prevalentes, lo sorpresivo del hecho y al trágico desenlace de su esposa.

Por lo anterior, fue trasladado al hospital de Calbuco, para ser atendido, resultando ileso.

En tanto, el cuerpo de la fallecida fue trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para los peritajes de rigor.

El fiscal de turno, instruyó que sea la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, la encargada de realizar las indagatorias para aclarar e informar las circunstancias de este fatal accidente, donde se descartó la participación de terceros.