Secciones

Albiverdes no temen a la altura de Calama e intentarán dar el golpe frente al sublíder

POR LA RECUPERACIÓN. Desde las 16 horas, Deportes Puerto Montt buscará olvidar la derrota contra Iberia y sumar en una ciudad que le ha sido esquiva, frente a Cobreloa. Diego Alvarado irá al banco de suplentes, en las novedades de los Delfines.
E-mail Compartir

César Barría Vargas

Desde el año 2007 que Deportes Puerto Montt no visitaba Calama, para enfrentar a Cobreloa, en una ciudad nortina donde no ha conocido de resultados positivos.

Esa historia buscarán romper hoy, contra los "calameños" en el Zorros del Desierto, a partir de las 16 horas con arbitraje de José Cabero.

El plantel albiverde llegó en horas de ayer a la capital y por vía aérea llegaron a la Región de Antofagasta, para encarar el encuentro ante el sublíder del torneo, que viene de ser eliminado por Universidad de Chile en Copa Chile.

Por su parte, los Delfines quieren sacudirse de esa desafortunada derrota frente a Iberia, que significó la primera en calidad de visitante, por lo que apuntan a no repetir los errores cometidos en Los Ángeles y, mantener la suma de unidades fuera de casa.

Un partido que presentará variantes, por parte de Erwin Durán, donde por ejemplo, el atacante Diego Alvarado irá al banco de suplentes, dejando su lugar a Francisco Román.

Con esa variante, el resto serán los mismos integrantes que iniciaron la brega ante los azulgranas (ver recuadro).

"Es complicado ir a jugar a Calama, pero es un aliciente para el equipo tratar de traernos un buen resultado y recuperar los puntos que perdimos en Los Ángeles", expresó el central Leonardo Ruiz.

Ruiz añade que están conscientes de los errores que se cometieron en el último encuentro y llegan con un nuevo aire para el cotejo de esta tarde.

"Debemos estar muy concentrados, en todas las líneas, ser muy inteligentes con el factor de la altura y ante las situaciones favorables que se nos presenten", afirmó.

Quinteto de los "Gladiadores" se reencuentra con la victoria forzando alargue en la capital

BÁSQUETBOL. Puerto Varas se cobró revancha ante Colo Colo, por 108 a 99 y recupera posiciones.
E-mail Compartir

Con mucho amor propio y mejorando en varias facetas, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas logró dar el golpe de la 7° fecha de la Liga DirecTV, derrotando en Quilicura a Colo Colo.

Un partido que se mantuvo parejo y con mucha imprecisión en los 40' minutos, conllevando a un empate de 90-90, pero que en el alargue, los "Gladiadores del Volcán" fueron superiores, teniendo el balón y aprovechando los errores del cuadro "albo", sumado a la baja en los últimos minutos de Eduardo Marechal.

Un encuentro, que marcó el debut de Jay Hook, que fue un aporte con 24 puntos (4 triples) y 8 rebotes.

En los rendimientos, el aporte de un recuperado Rodrigo Muñoz, con 16 puntos y 7 asistencias, Jonathan Inman con 21 puntos, Gerardo Isla con 19 puntos y 11 rebotes.

Además, Renato Vera fue clave nuevamente en el perímetro, Mario Pinto para el recambio junto con Humberto Carrizo y en el tiempo extra, de Mauro Salinas que puso la posesión del balón, forzando la salida de Osven Ledezma.

Tras un primer período efectivo por 23-17, se encontró con dos episodios donde el "Cacique" se recuperó y se fue al frente (46-48 y 64-69), pero en el último cuarto, los lacustres se recuperaron para el 90 por bando.

En los 5' adicionales, la intensidad y deseo de recuperarse en la tabla, le permitieron llevarse el encuentro por 108 a 99. Esta tarde, juegan ante Puente Alto.