Secciones

Dakota Johnson y su presente: "Fue difícil que me tomaran en serio como una actriz"

CINE. La actriz protagoniza la estrenada "Pacto criminal" y "A bigger splash", donde es una especie de "Lolita".
E-mail Compartir

Carolina Collins/ Efe

A pesar de que proviene de una familia de artistas, la actriz Dakota Johnson reconoce que no fue fácil ser tomada en serio. Y es que a pesar de que reconoce que ser hija de Melanie Griffith y Don Johnson trae sus beneficios, también es una carga.

A sus 26 años ha logrado dejar de ser "la hija de" para ser conocida simplemente por su propio nombre, de la mano de éxitos taquilleros como "50 sombras de Grey" y la recién estrenada "Pacto criminal", en la que comparte roles con junto a Johnny Depp, quien da vida al mafioso James "Whitey" Bulger.

En la cinta, Johnson encarna a Lindsey Cyr, una mesera y aspirante a modelo que fue pareja de Bulger, un mafioso de origen irlandés que aceptó colaborar con el FBI para eludir las rejas, ayudando a desarmar a la mafia de Boston entre mediados de los años 70 y 1994.

Johnson cuenta que ahora que se hizo su propio lugar en Hollywood se siente "extraordinariamente afortunada y agradecida".

"He trabajado duro y estoy feliz y orgullosa de lo que he logrado", dijo la actriz a Efe durante el Festival de Venecia, donde se estrenó "Pacto criminal".

"Durante mucho tiempo, fue difícil para mí que me tomaran en serio como actriz, pero al mismo tiempo mis padres me permitieron conocer a mucha gente", reconoce sobre los beneficios de pertenecer a la nobleza de Hollywood.

Dejar de ser la hija de

Johnson debutó en el cine cuando tenía sólo 10 años en un pequeño papel en "Locos en Alabama", una película de 1999, protagonizada por su madre y que significó el debut en la dirección de Antonio Banderas, quien entonces era marido de Griffith.

Pero fue más de una década después de ese debut infantil que la actriz comenzó su carrera en serio con una participación en "La red social", a la que siguieron papeles en "Beastly" (2011), "For Ellen" (2012), "The Five-Year Engagement" (2012), "Date and Switch" (2014) y "Cymbeline" (2014).

Pero su rostro pasó a ser reconocido internacionalmente cuando aceptó ser la protagonista de la adaptación al cine del primer volumen del mayor éxito mundial de la literatura erótica, la saga de "50 sombras de Grey", estrenada en febrero de este año.

Su papel de Anastasia Steele, la joven seducida por el excéntrico multimillonario Christian Grey, le ha dado una enorme popularidad, ya que la película ha sido un rotundo éxito, con una recaudación de US$551 millones, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

Ahora llegan al cine sus dos trabajos más recientes en la pantalla grande, la historia de gángsters de "Pacto criminal" y "A Bigger Splash", del italiano Luca Guadagnino, en la que comparte roles con Tilda Swinton y Ralph Fiennes.

En "A Bigger Splash" interpreta a la caprichosa hija de Ralph Fiennes en un filme que se desarrolla durante un verano en la isla italiana de Pantelleria, en un papel de una especie de Lolita crecida, junto a Swinton y Matthias Schoenaerts.

Actualmente se le puede ver en las salas de cine locales en "Pacto criminal". Sobre esa experiencia Johnson comentó que "fue increíble trabajar con Johnny Depp, es un actor extraordinario y una persona excepcional, es una persona encantadora y fue maravilloso trabajar con él, fue muy generoso".

La actriz cuenta que aceptó ese papel como un reto al tener que interpretar a un personaje real. Para ella, las películas sobre la mafia "normalmente son de otra época, pero esta historia era bastante reciente", lo que la diferencia de otras del mismo género.