Secciones

Francia golea en su estreno y muestra sus credenciales

TRIUNFO. Los galos brillaron en contundencia para derrotar a Nueva Zelanda por 6-1, en el inicio del Grupo F. Tuvieron 15' minutos demoledores en el primer lapso.
E-mail Compartir

César Barría Vargas

Avasallador, fue el estreno de la selección de Francia, en el debut del Grupo F en el Mundial Sub 17.

La escuadra campeona del Viejo Continente hizo valer sus pergaminos, para superar sin contratiempos a Nueva Zelanda, en el Bicentenario de Chinquihue.

Desde el inicio, los galos intensificaron el juego, en la faceta ofensiva que mandó desde el inicio su entrenador Jean-Claude Giuntini, haciendo lo propio en mediocampo, para no dejar respiro al cuadro neozelandés.

Aquella faceta tuvo recompensa en los 15', con un autogol de James McGarry para inaugurar las cifras, ante más de 6 mil personas que continuaron llegando paulatinamente al coloso deportivo de la capital regional, que por primera vez era testigo de un evento planetario de esta envergadura.

Tras ello, "Les Bleus" siguieron dominando las acciones, en lo individual y colectivo, dejando en el saldo, altos rendimientos y mostrando desde ya, su favoritismo para alcanzar las instancias finales del torneo.

Asimismo, varias figuras, como el meta Luca Zidane que cumplió cuando tuvo que intervenir fuera de su pórtico, como del volante Jeff Reine Adelaide, que puso los regates en el área rival y se ganó los aplausos, al momento de ser sustituido en el complemento, pese a que no logró convertir.

Continuando con el trámite, en los 32' se produce una diagonal hacia la izquierda, que culminó en la anotación de Bilal Boutobba.

Sentencia de la brega

Dos minutos después, vendría una acción personal del lateral por la izquierda, Christ Maouassa para el 3-0 momentáneo, en la cual recorrió con el balón por lo menos, 30 metros hacia la portería.

La fiesta francesa seguiría en los 42' con Mamadou Doucoure convirtiendo de cabeza y en los descuentos, Alec Georgen.

En el complemento, los europeos bajaron la intensidad y ello, posibilitó una leve remontada de los oceánicos. El pundonor y amor propio, permitió el descuento de McGarry para su revancha personal en los 31'.

Finalmente, en los descuentos Odsonne Edouard decretaría el 6-1 final, para ratificar la credencial francesa.

"El equipo se sintió bien, entramos en confianza con el juego que hicimos", sostuvo el capitán galo Timothe Cognat.

En la vereda contraria, el goleador de los neozelandeses en el cotejo, James McGarry declaró que "dejamos muchos espacios y los buenos jugadores, como los que tiene Francia, los aprovecharon".

Paraguay anota en los minutos claves y se lleva un complicado triunfo

CIERRE. El cerrojo guaraní y su poderío ofensivo permitieron derrotar a Siria.
E-mail Compartir

Un trabajado encuentro debió sostener Paraguay, para festejar a costa de Siria, en el encuentro de fondo, que lo pudo ampliar en el complemento.

Si el marcador de 4 a 1 puede indicar una amplía supremacía, los sirios demostraron que pueden pelearle a cualquiera, mostrando mucha energía en el campo y tratando de reaccionar a las primeras dos conquistas de los sudamericanos.

Por su parte, Paraguay hizo el negocio de manejar los tiempos y tratar de contrarrestar el empuje que mostraron los árabes, sumado a una alta efectividad, que le permitió festejar en Chinquihue.

Cuando el reloj marcaba la media hora, los guaraníes aprovecharon una segunda pelota, para llegar a la apertura de la cuenta, por intermedio de Jorge Morel.

Cuatro minutos más tarde, una jugada similar terminaría en el tanto de Julio Villalba, para un 2-0 que se veía liquidado.

Pero, la selección de Siria mejoró en el segundo lapso e hizo ver mal en algunos minutos a la defensa de la "albirroja", logrando descontar a través de Anas Alaji.

Sin embargo, la incertidumbre de la llave duraría tres minutos, en la cual los sudamericanos aprovecharon las desinteligencias de los sirios, para lograr el 3-1 con tanto de Josué Colmán.

Finalmente, cerca del final, el ingresado Carlos Ferreira convertiría el 4 a 1 final, para pensar ya en el cotejo ante Francia.

Pese al resultado, el técnico paraguayo Carlos Jara planteó que "Siria nos complicó, pusieron mucha entrega y estuvimos algo imprecisos también, fruto del nerviosismo, pero llegaron los goles".

Técnicos desmenuzan fecha y apuntan a la segunda jornada como la decisiva

REACCIONES. En conferencia, los entrenadores de Francia y Paraguay anticipan el partido más esperado en Puerto Montt. Nueva Zelanda y Siria jugarán una final.
E-mail Compartir

Dos goleadas es el saldo de la primera fecha del Grupo F disputado en Puerto Montt, que tuvo un público de 8 mil 134 espectadores, ratificando la alta efervescencia con que se ha esperado la cita.

Punto que destacaron los entrenadores, tras ambos cotejos, agradeciendo la hospitalidad de los porteños y la alta adhesión.

En lo deportivo, también se sacan balances para la venidera jornada, donde Nueva Zelanda y Siria tendrán que cruzarse con la misión de seguir en carrera.

"Estamos muy expectantes con los próximos dos partidos, pero no serán tan fuertes como Francia", sostuvo Danny Hay, DT de los oceánicos.

Por su parte, el técnico sirio Mohamed Alattar señaló que "es un partido muy importante y, también lo será el resultado".

Para el choque de fondo el jueves entre Paraguay y Francia a las 20 horas, el entrenador Carlos Jara puntualizó que esperan corregir las imprecisiones de anoche, mientras el capitán Arturo Aranda indicó que será un cotejo intenso y de ida y vuelta.

Los galos, enfatizaron que tendrán a un conjunto difícil y organizado, por lo que esperan un partido muy difícil.