Secciones

Vidal retorna a los entrenamientos y Perú confirma a Farfán como titular

CLASIFICATORIAS. Eugenio Mena y Mark González asomarían como titulares.
E-mail Compartir

Después de arrastrar problemas en su rodilla derecha, incluso antes de llegar a Chile, Arturo Vidal retornó ayer a los entrenamientos previos al encuentro de Chile frente a Perú que se efectuará mañana en Lima.

El sábado, el jugador del Bayern Munich realizó trabajos diferenciados y por esta razón el DT Jorge Sampaoli ensayó alternativas para su eventual reemplazo. El intercambio de labores entre Matías Fernández y Jorge Valdivia fue parte del esquema alternativo del casildense.

No obstante, ayer Vidal entrenó a la par con sus compañeros y no evidenció problemas físicos, lo que confirmaría su disponibilidad para enfrentarse a los del Rímac.

En cuanto a los posibles titulares, se analizan dos modificaciones: una línea defensiva en la que Eugenio Mena diría presente y Mark González como parte de la ofensiva liderada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Medidas de seguridad

En tanto, en Perú se espera que la asistencia al duelo frente a la Roja sea masiva, por lo que preparan un riguroso plan de seguridad.

"Habrá más de dos mil policías en los tres anillos del recinto. La seguridad está garantizada", señaló Abel Gamarra, jefe de seguridad de la selección peruana, citado por radio ADN.

"Esto es un encuentro deportivo donde nada tienen que ver conflictos pasados. Somos un par de países totalmente civilizados, y la gente está entendiendo", complementó.

La semana pasada, los hinchas peruanos realizaron una campaña denominada "el rival no duerme", que busca amedrentar a los jugadores de la selección en las afueras del hotel donde se hospedarán, en el Swisshotel de San Isidro.

El regreso de Farfán a las canchas

Debido a una distensión muscular, el artillero Jefferson Farfán no participó del fallido encuentro ante Colombia. Su presencia ante Chile fue confirmada por el médico de la selección peruana, Julio Segura, así como la de Josepmir Ballón, Luis Advíncula y Carlos Zambrano. "Ese partido lo debemos ganar y hacer respetar la casa", remarcó ayer el arquero del combinado, Pedro Gallese.