Secciones

¿Y el resto del muro que no se pintó?: Aquí la explicación

PUERTO MONTT. Hermoseamiento de Avenida Salvador Allende no alcanzó para cubrir toda la extensión.
E-mail Compartir

El mural que se estuvo pintando durante varias semanas, en la Avenida Salvador Allende, en la entrada norte de Puerto Montt, se encuentra -según sus ejecutores- terminado. Lo único que falta es que el sábado la Municipalidad revise el trabajo para ver si se le hace algunas modificaciones, antes de cumplir con la recepción, y así tener el visto bueno para poder inaugurarlo la próxima semana. Sin embargo, llamó la atención que más de la mitad del extenso muro quedó sin pintar, con sus colores grisáceos e incluso con el armazón del anterior trabajo que recubría el sector.

Según el director de la Corporación Cultural Municipal, Marcelo Utreras, la labor del colectivo de artistas ya está terminada. Sobre lo que no se utilizó de la locación, Utreras fue claro e indicó que "la parte que no fue pintada no corresponde al trabajo contratado con el grupo de artistas, ya que ellos hicieron lo estipulado en el contrato e incluso los artistas realizaron un poco más en el extremo norte, pasado el puente sobre la Avenida Salvador Allende. En el espacio que no se desarrolló habrá sorpresas que se mostrarán a la luz pública el día de la inauguración del mural, la que está contemplada para la próxima semana", dijo.

La pintura se realizó con tal de hermosear la entrada norte de la capital regional, antes del inicio de los partidos del Mundial Sub-17 de fútbol, que se disputarán en Puerto Montt. Además buscó visibilizar el talento de 10 artistas locales, dirigidos por el destacado muralista nacional Alejandro "Mono" González.

La obra tuvo un costo cercano a los $30 millones y contó con tres etapas de realización; boceto, trazado y coloración.