Secciones

Sampaoli sorprende con la nominación de Orellana y Vilches para clasificatorias

LLAMADO. El técnico entregó la primera lista de jugadores que militan en el extranjero. No están Mauricio Pinilla, Angelo Henríquez y Junior Fernandes.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

Jorge Sampaoli convocó ayer a los primeros 16 jugadores que juegan en el extranjero para encarar el debut ante Brasil y Perú en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Sampaoli citó a la mayoría de los jugadores que ganaron la Copa América por primera vez en la historia de la Roja en julio pasado, aunque sorprendió con el regreso de Christian Vilches y Fabián Orellana.

Para Vilches se trata de su primera vez en una citación del director técnico, quien optó por él por su buen momento en el Atlético Paranaense de Brasil. El defensa ya había estado en la Roja durante la gestión técnica de Claudio Borghi.

En cuanto a Orellana, Sampaoli decidió llamarlo aún cuando el jugador del Celta de Vigo rechazó venir a la prenómina para la Copa América, argumentando que se le había informado que no estaría en la lista final del torneo.

El mismo jugador había dicho hace poco que "no tengo explicación, son gustos. No le gusto como jugador o persona, no sé que no le gusta de mí (a Sampaoli)".

En el llamado figuran los nombres de Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, el portero Claudio Bravo, del Barcelona español, que se recupera de una lesión, y el volante Arturo Vidal, del Bayern Munich.

El estratega, que no contará por lesión con el mediocampista Charles Aránguiz, uno de los mejores jugadores de la reciente Copa América, completará próximamente el plantel de 23 piezas con futbolistas del torneo local.

Chile debutará en las eliminatorias contra Brasil el jueves 8 de octubre en el Estadio Nacional, y el martes 13 se medirá con Perú en Lima.

Los nominados

La lista de 16 jugadores convocados por Sampaoli es la siguiente: Claudio Bravo-Barcelona (España), Miiko Albornoz-Hannover 96 (Alemania), Francisco Silva-Jaguares de Chiapas (México), Marcelo Díaz-Hamburgo (Alemania), Mauricio Isla-Olympique de Marsella (Francia), Gonzalo Jara-Mainz 05 (Alemania), Gary Medel-Inter de Milán (Italia), Eugenio Mena-Cruzeiro (Brasil), Christian Vilches-Atlético Paranaense (Brasil), Matías Fernández-Fiorentina (Italia), Felipe Gutiérrez-Twente (Holanda), Eduardo Vargas-Hoffenheim (Alemania), Jorge Valdivia-Al-Whada (Emiratos Árabes Unidos), Fabián Orellana-Celta de Vigo (España), Arturo Vidal-Bayern Munich (Alemania) y Alexis Sánchez-Arsenal (Inglaterra).

Una de las ausencias que llamó la atención fue la de Mauricio Pinila. Frente a ello, Charles Aránguiz, afirmó que "si fuera el técnico, me gustaría Pinilla porque es diferente a las posibilidades que hay, pero también hay que ponerse en la posición del entrenador. Los que llegan están haciendo las cosas bien y esperamos que los que vengan estén a la altura del equipo".

Las dudas de brasil

En Brasil, que la semana pasada entregó su nómina, la duda es quién suplirá a Neymar, fuera por suspensión, que se perderá los dos primeros choques.

Dunga se inclinaría por Douglas Costa, compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich. De esta forma, contra Chile jugarían Jefferson en el arco; Fabinho, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho en contención; Oscar, Willian y Douglas Costa volantes más adelantados; y Hulk en punta.

8 de octubre a las 20.30 horas se enfrentarán las selecciones de Chile y Brasil por las clasificatorias.