Secciones

La joya corralera que brillará como megacentro de eventos para Frutillar

MEDIALUNA. Proyecto contempla convertirlo en un espacio para la comunidad y tendrá su debut con el Clasificatorio Zona Sur para el Nacional de Rancagua, a realizarse a fines de febrero.
E-mail Compartir

A toda velocidad avanzan los trabajos para transformar a la medialuna del Club de Rodeo de Frutillar en un gran de eventos enfocado en actividades culturales, artísticas, para la familia y el turismo.

Hasta el momento, el proyecto que involucra una cifra cercana a los 200 millones de pesos, recursos que ha entregado al municipio, con fondos del Fndr, más el aporte del Club de Rodeo, y según los plazos estipulados se espera que las obras del nuevo recinto puedan ser entregadas durante el mes de febrero.

La medialuna será el escenario del primer Clasificatorio Zona Sur de Rodeo, con miras al Nacional de Rancagua de 2016 y que espera confirmar su fecha para el fin de semana del 21 o 28 de ese mes.

Megaobra

Según explicó el socio y coordinador del evento corralero, Tomás Hechenleitner, los trabajos partieron en mayo pasado e implica la construcción de un recinto techado para la mitad de la medialuna, más tribuna con butacas para 2.000 personas cómodamente sentadas, además de un galpón de 1.000 metros cuadrados que servirá como un gran "patio de comidas" y adosada a ella, una sala de reuniones.

Además, tendrá espacio suficiente para estacionar a 2 mil vehículos junto al casino, con una capacidad superior a los 200 asistentes y baños para mil personas.

Hechenleitner explicó que la iniciativa de remozar la medialuna y ampliarla partió en conversaciones que tuvo la directiva del club con el alcalde Ramón Espinoza, quien desde siempre se mostró como firme partidario de dar un giro al complejo corralero y convertirlo en un centro de actividad social, enfocado en el turismo y la entretención familiar.

"El alcalde Espinoza ha sido el gran gestor de esta obra y estamos muy agradecidos de su labor que permitirá que en unos meses más Frutillar cuente con un amplio terreno con infraestructura que no sólo albergue los rodeos que organicemos, sino que pueda servir de escenario para todo tipo de eventos artísticos y musicales, una especie teatro con vista al lago", comentó.

El dirigente y corredor frutillarino comentó que gran parte de los méritos de esta megaobra deportiva han sido gracias a la gestión de la autoridad municipal y de las continuas reuniones que ha sostenido con el presidente del club, Juan Carlos Schnettler.

Indicó que las nuevas instalaciones contarán con espacios para unos 15 locales de artesanía y talabartería, que estarán ubicadas en la parte posterior de la galería principal.

En el caso del Clasificatorio Zona Sur, se contará con una moderna sala de prensa, con tecnología WiFi y sistema cerrado de televisión, donde se podrá presenciar en vivo la competencia.

CARpA DE ARTESANOS

Otro de los aspectos que le darán una particularidad especial al recinto será su uso como espacio para ferias artesanales durante todo el año. "Nuestra idea que tenemos con la Asociación Llanquihue y Palena, es seguir la senda de la Federación de incorporar a la comunidades aledañas y estamos trabajando con entidades ligadas al turismo y a los organizaciones de artesanos", aseguró.

Por esa misma razón es que se instalará una carpa en la entrada del recinto para todos aquellos artesanos locales que necesiten un espacio para exhibir sus productos durante el verano y también en otras estaciones del año.

2.000 butacas y el mismo número de espacios para estacionamientos tendrá el renovado complejo que se construye desde mayo.

3,5 hectáreas es el terreno en la que se emplaza el futuro centro de eventos y que rodea a la medialuna frutillarina.