Secciones

Google contrata a experto en industria automotriz y se prepara para producir vehículos sin conductor

E-mail Compartir

Google se propuso seriamente convertir los automóviles sin conductor como un negocio sostenible. Para ello, el gigante informático contrató a John Krafcik, veterano de la industria y ex director de Hyundai en Estados Unidos.

El ejecutivo de 53 años se adjudica haber conseguido grandes aumentos de ventas de Hyundai después de la Gran Recesión. A comienzos de su carrera como ingeniero mecánico trabajó en un emprendimiento conjunto entre Toyota y General Motors.

Google prometió producir un automóvil autónomo disponible al público para 2020. Krafcik se hará cargo como director general de este vehículo a partir de fines de mes.

Los fabricantes tradicionales como Mercedes, General Motors y Toyota están trabajando para automatizar gradualmente las funciones del automóvil hasta conseguir vehículos totalmente capaces de automanejarse, posiblemente para 2025.

Google causó conmoción en la industria automovilística en 2010 cuando anunció que iba más allá de su negocio de búsquedas y publicidad en Internet para desarrollar vehículos autónomos.

En un comunicado, la compañía señaló que realiza progresos, incluso más de lo que considera posible. Por ello, "todavía tenemos mucho que aprender acerca de cómo el público percibe nuestros vehículos y cómo desea acomodar esta tecnología en sus vidas".

Antes de que se generalicen los automóviles sin conductor habrá que sortear muchos dilemas legales y éticos. Los automóviles de Google también requieren una cartografía detallada, que solo se ha hecho en zonas limitadas. Convencer a los automovilistas de que la tecnología es segura es otro obstáculo que la empresa deberá sortear.

La compañía con sede en Mountain View, California, ha probado varias decenas de automóviles autónomos cerca de su sede central en el Silicon Valley y más recientemente en Austin, Texas. Para aprender los trucos de la conducción, los autos han recorrido más de 1.600 millones de kilómetros en carreteras o calles de la ciudad.

Algunos expertos pronostican que las empresas tradicionales seguirán produciendo los modelos que los consumidores compran tradicionalmente. Cuando las empresas tecnológicas empiecen a producir los modelos autónomos, probablemente empezarán como taxis para zonas urbanas.

obstáculos

Apple busca romper récord en ventas con el Iphone 6S

E-mail Compartir

Nintendo nombró como nuevo presidente a Tatsumi Kimishima, actual responsable de las divisiones de recursos humanos y administración y análisis corporativo de la empresa.

La elección se produjo a raíz de la muerte de Satoru Iwata, considerado como una de las figuras de mayor peso en el sector. El ex directivo falleció el 11 de julio pasado producto de un tumor biliar.

Kimishima, de 65 años, es licenciado en derecho por la Universidad de Hitotsubashi y dio el salto a Nintendo en 2000, tras una dilatada carrera en el sector bancario.

Nintendo, que este año lanzará sus primeros juegos y apps para móviles en colaboración con la también japonesa DeNA, espera duplicar su ganancia operativa.

Tras la presentación de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, Apple espera romper récords de venta y superar la marca establecida por la generación anterior. La empresa de Tim Cook indicó a CNBC que la salida del nuevo teléfono podría alcanzar un nuevo récord.

"La respuesta de los usuarios a iPhone 6S y iPhone 6S Plus ha sido extremadamente positiva y las preventas de este fin de semana fueron muy fuertes alrededor del mundo. Estamos en camino para superar el récord del año pasado de 10 millones de unidades en el primer fin de semana, cuando los nuevos iPhones salgan a la venta el 25 de septiembre", aseguró Apple.

"La demanda online por el iPhone 6S} Plus ha sido excepcionalmente fuerte y sobrepasó nuestras proyecciones para el periodo de preventa", añadió.

Microsoft planearía lanzar la nueva Surface Pro en Octubre

ESTRENO. La compañía envió invitaciones a un evento en que revelará noticias sobre dispositivos con Windows 10. También se presentarían los nuevos Lumia.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

La arremetida de los gigantes de la tecnología se hizo sentir en las últimas semanas. Después del anuncio de los nuevos iPhone de Apple y la presentación de Google y sus teléfonos Nexus, en los próximos días sería el turno de Microsoft y la nueva partida del Surface Pro.

Según consignaron algunos medios especializados como The Wall Street Journal y The Verge, la empresa comenzó a enviar invitaciones a algunos medios de comunicación para un evento en el que compartirá "noticias sobre los dispositivos de Windows 10".

La cita está fijada para este 6 de octubre en Nueva York. Según The Verge, en la ocasión Microsoft podría lanzar dispositivos con el nuevo sistema operativo, tales como la línea de tablets Surface Pro 4.

En cuanto a los teléfonos inteligentes, el Lumia 950 y 950 XL dirían presente en el magno evento. También se lanzaría la nueva versión de Microsoft Band, el dispositivo para hacer seguimientos de actividad física y datos como el ritmo cardiaco.

Sin embargo, la invitación no especifica los modelos que va a presentar, salvo que serán dispositivos con Windows 10.

Si bien durante la feria IFA de Berlín Microsoft hizo énfasis en la difusión de su más reciente sistema operativo, la compañía no reveló detalles sobre sus nuevos dispositivos, por lo que algunos especialistas calificaron la exposición en Alemania como "decepcionante", según The Verge.

Por esta razón, todos los ojos están puestos en las versiones sobre los productos que Microsoft estrenaría en las próximas semanas, en especial los nuevos Lumia y Surface.

Brian Fitzgerald, bloguero de The Wall Street Journal, sostuvo que "el lanzamiento conlleva altos riesgos para el CEO de Microsoft Satya Nadella, ya que la empresa ha tenido dificultades para competir en el mercado móvil".

"Al mismo tiempo, el negocio de los teléfonos de Microsoft no tiene a dónde ir sino hacia arriba, ya que la compañía vende pocos teléfonos Windows en la actualidad", aseveró el columnista.

Este riesgo se suma a los nuevos anuncios de la competencia, en especial Apple y Google.

The Verge señaló que es posible que la nueva Surface no tenga grandes cambios, ya que Microsoft se comprometió a mantener el mecanismo de carga. Sin embargo, también es probable que aumente el tamaño y la resolución de la pantalla, además de ser una tablet más delgada y ligera.

Las versiones en torno al dispositivo también aseguran que tendría el Windows Hello, un sistema reciente de Microsoft que reconoce el rostro, huella digital o iris del usuario, siempre que el aparato tenga un lector de huellas o una cámara que lo soporte.

Según The Wall Street Journal, las ventas de la tablet híbrida subieron de manera silenciosa. Sin embargo, en el último año financiero, la Surface generó US$ 3,6 millones en ingresos, con un mayor consumo en las pequeñas empresas.

En síntesis, hay mayor sintonía con el dispositivo desde el empresariado y no en los usuarios domésticos. "Los usuarios de PC en casa tampoco estaban encantados con la versión anterior de Windows", subrayó Fitzgerald.

La presentación

Dispositivos

En el evento del 6 de octubre, es posible que Microsoft muestre el Surface Pro 4, los Lumia 950 y 950 XL, y la más reciente versión del Microsoft Band.

Objetivo

Se espera que la compañía insista en el mercado de los smartphones, espacio en el que está en desventaja respecto de Apple y los aparatos con Android.

evento "arriesgado"

la nueva surface pro