La región lacustre mostró sus bondades al mercado colombiano
OPERADORES. En evento de negocios los operadores conocieron atractivos.
Con todo, se fue a vender la Región de Los Lagos a Colombia, en uno de sus eventos de marketing más importantes de Latinoamérica.
En la ocasión se realizó una serie de reuniones de negocios, recibiendo la visita de cientos de representantes de influyentes tour operadores colombianos.
Las jornadas fueron calificadas como exitosas por la directora regional de Sernatur, Claudia Díaz, quien explicó que "tuvimos varios días de trabajo en los que interactuamos con cientos de agentes y tour operadores, donde les presentamos nuestra propuesta como territorio Patagonia, Lagos y Volcanes. En este sentido, exhibimos las posibilidades de negocios y las opciones de turismo que ofrece nuestra zona durante todo el año, donde presentamos a nuestra región".
En el Roadshow (evento itinerante, que consiste en llevar una acción de marketing a distintos puntos de la geografía con el fin de captar clientes, transmitir un mensaje y promocionar la marca), Colombia es una de las instancias promocionales más importantes de América Latina y tiene el propósito de fortalecer los lazos con la cadena comercial de este país, además de generar nuevas posibilidades de negocios. Este evento está dirigido al segmento de turismo recreativo colombiano.
El programa se desarrolló en Bogotá, Cali y Medellín, donde la Región de Los Lagos presentó su propuesta turística de atractivos y actividades recreacionales ligadas a la pesca recreativa, eventos culturales y alternativas gastronómicas. Este Roadshow es parte de las estrategias que tiene Chile para abordar el creciente mercado colombiano, que durante 2014 trajo más de 84 mil visitantes. Colombia, además, es parte de la Alianza del Pacífico, un bloque de 214 millones de habitantes (del que Chile también forma parte) y que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera como una de las propuestas de integración más ambiciosa en décadas.