Secciones

Con goleada en contra se despide Puerto Montt de la Copa Chile

NO SIGUE. En una guerra sin cuartel, el cuadro albiverde firmó su eliminación del torneo al caer 5-3 frente a Huachipato en Talcahuano.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Con la frente en alto, aunque con una clara deuda defensiva, Deportes Puerto Montt finalizó su aventura en la Copa Chile al caer, en guerra de goles, por 3-5 frente a Huachipato, en un partido que tuvo como principal invitado a la lluvia y a un campo de juego que no soportó las condiciones del clima.

Un vendaval de goles que mostró a Puerto Montt manteniendo a raya al elenco de la Usina durante el primer tiempo, jugando de igual a igual, pero le faltó la tranquilidad para haber cambiado la historia del partido en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en la segunda fracción, los locales se ordenaron y fueron efectivos en el finiquito, alcanzando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, mientras que el elenco albiverde tendrá que concentrarse para salir de los últimos lugares del campeonato de la Primera B.

BUEN ARRANQUE

Fue una batalla la que brindó el cuadro porteño frente a un rival que en el papel se veía como muy superior, pero que en la cancha sólo apareció al final para lograr una clasificación difícil frente a los de más del sur.

Lo cierto es que Deportes Puerto Montt terminó su participación con la frente en alto ante el cuadro de la Usina, incluso pudo haber aspirado a más en avanzar en este campeonato.

La fórmula de Erwin Durán funcionó casi a la perfección durante el primer tiempo, cuando aprovechó las inclemencias del tiempo y se paró de igual en el barroso campo de juego en Talcahuano.

La primera opción para quedarse en ventaja, la tuvo la escuadra del velero a los 8' cuando Diego Alvarado se lo pierde.

Sin embargo, fueron los dueños de casa los que se adelantaron en los goles. A los 16' centro de John Santander desde la izquierda y aparece solo a la espalda de la defensa porteña, Lucas Simón para anotar de cabeza la apertura de la cuenta.

Pero Puerto Montt reaccionó de manera inmediata. Una mala salida de la defensa acerera la aprovecha con un furibundo zapatazo, Nicolás Millán anotando la paridad.

Luego se lo pierde Huachipato, con Lucas Simón que no consiguió abrochar el segundo tanto para el conjunto que dirige Hugo Vilches.

Ya a esa altura del partido, la cancha, comenzaba a sentir el rigor las incesantes precipitaciones que se dejaron caer en la Región del Biobío.

Arremete el acero

En el segundo tiempo, se vino la debacle para los visitantes, cuando en menos 10 minutos, el cuadro acerero liquidó el pleito.

A los 49 minutos, Simón pone el desnivel con un cabezazo. Dos minutos más tarde, Omar Merlo anotó el tercero y los 57 minutos, fue el juvenil Brayan Véjar aportó con el cuarto mediante tiro libre para el 4-1.

Posteriormente, ingresa Francisco Román quien también tuvo opciones para descontar.

Los últimos minutos fueron intensos y emotivos con los visitantes buscando acortar la diferencia, pero también dejando espacios para el contragolpe. Los tantos de Jefferson Castillo a los 79' y de Diego Alvarado a los 87' no alcanzó para amagar la clasificación de los dueños de casa, ya que sería Luciano Vásquez quien termina de sellar la suerte del encuentro a favor del local.

Fue el epílogo de una dura derrota, que no merece mayores comentarios.