Secciones

Quinteto lacustre quiere aguar la fiesta de los osorninos en la final cestera de Saesa

E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Con entrenamientos por la mañana y durante la tarde, en el renovado Gimnasio Fiscal, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas se alista para dar el golpe el fin de semana en Osorno.

En dicha ciudad, se concentrarán las emociones cesteras, en la realización del cuadrangular final de la Liga Saesa, correspondiente a la Serie Adulta.

El plantel está optimista con lo realizado en la segunda parte del torneo y los playoffs, donde dejaron en el camino al Colegio Alemán de la misma ciudad, para situarse entre los cuatro mejores. Sitial que comparte con sus próximos contrincantes: Español de Osorno, Deportes Castro y Deportivo Valdivia.

"En la segunda rueda, fuimos un equipo diferente, complicado y que tiene varias vías de gol, pasamos mejor el balón y encontrando a nuestros compañeros en el campo", puntualizó Gerardo Isla.

El pívot de los "Gladiadores del Volcán" comenta además que en esta semana bajaron las cargas en intensidad, en el aspecto físico, para sumar el trabajo táctico y estratégico, pensando en los cruces que parten con los chilotes, a las 19 horas, en el Monumental María Gallardo de Osorno.

DESAFÍO

En la interna, asumen que llegan en un buen momento, tanto en el juego como en lo anímico, avalado por los resultados.

"Terminamos jugando bastante bien como equipo y eso nos ha motivado en estas tres semanas. Trataremos de mantener esa base", fue el concepto que esbozó el alero Marquis Johnson.

A juicio del ex ABA Ancud, será un mini torneo bastante parejo, condimentado con la ardua batalla con los osorninos por el cupo a la Liga Nacional.

"Ellos llegan bien y punteros, pero siento que podemos hacer mejores las cosas", manifestó.

La entrada a la Liga DirecTV no es algo que vuelva 'loco' a los jugadores del quinteto puertovarino, considerando que tienen una primera misión.

En ese punto, Isla indicó que "el objetivo de nosotros es ganar la Liga Saesa, para eso trabajamos. Nos jugamos tres finales, independiente de la expectación que genera, pero lo que venga después será fruto de lo que consigamos en Osorno".

Igualmente, Johnson complementa que "nos armamos para ganar y nuestro primer objetivo es ese. Estamos pensando 100% en la final que parte el viernes".

MOTIVACIÓN

Asimismo, otro punto que le entrega un ingrediente adicional a esta final, será la masiva presencia de hinchas lacustres que se esperan en la ciudad del Rahue.

"En lo personal, quiero llegar alto con Puerto Varas y poder entregarle una alegría a la gente, que desde hace mucho tiempo espera", expresó Gerardo Isla.