Arturo Vidal es liberado de la selección y no jugará el amistoso ante Paraguay
Arturo Vidal fue liberado de la Roja y no jugará el partido amistoso ante Paraguay, convirtiéndose en una nueva baja de la selección chilena de cara al encuentro de este sábado.
"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió liberar al jugador Arturo Vidal de la convocatoria para el partido amistoso ante Paraguay, que se disputará el 5 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Estadio Nacional", informó la ANFP.
Según el ente rector del fútbol chileno, el jugador habría solicitado ser liberado acusando motivos personales.
El volante del Bayern Munich abandonó la concentración en Juan Pinto Durán después de haber arribado el lunes al búnker donde entrena la Roja. En las próximas horas viajará a Alemania.
Con esto, Arturo Vidal se suma a Eduardo Vargas y Claudio Bravo, quienes solicitaron expresamente al técnico Jorge Sampaoli no ser considerados para el duelo ante los guaraníes y así poder acoplarse mejor a sus equipos de cara a la nueva temporada en Europa.
El duelo de esta sábado será el primero de Chile desde que se consagrara como campeón de la Copa América.
Además, una de las tareas que tendrá el estratega casildense será buscar alternativas para reemplazar a Charles Aránguiz.
El volante era titular indiscutido en las oncenas de la selección, pero una rotura en el tendón de Aquiles lo tendrá alejado de las canchas hasta el próximo año, con lo que se perderá el inicio de las clasificatorias para Rusia 2018.
Ayer llegaron al país los seleccionados Gary Medel, Matías Fernández y Mauricio Pinilla, los últimos tres jugadores que faltaban de los 22 convocados por Sampaoli. Los volantes se incorporaron de inmediato a a los trabajos en Pinto Durán.
"Este amistoso será importante para preparar las clasificatorias. Nos ganamos un respeto internacional, pero el proceso eliminatorio será muy duro", comentó Pinilla.
El delantero del Atalanta aseguró que "llego bien físicamente. Vengo con la idea de sumar minutos. El técnico tiene una base, pero seguramente al grupo se irán integrando otros jugadores".
Mientras, en una conferencia de prensa donde se mostró crítico sobre varios temas, el volante Marcelo Díaz se lanzó contra Francisco Rodríguez por su negativa a jugar en la Roja. "El jugador que tenga sangre chilena puede venir a jugar, pero siempre y cuando quiera jugar. Con Rodríguez pasó algo inaceptable. Yo había conversado con él. Está jugando con todos, quieres venir o no. El jugador que quiera venir debe tener compromiso no solo con los jugadores, sino que con el país".