Secciones

La Roja comienza su trabajo para el amistoso con Paraguay

nómina. El grupo debiera terminar de conformarse hoy, con la llegada de Fernández, Medel y Pinilla.

E-mail Compartir

La selección chilena inició ayer sus prácticas para el partido amistoso que sostendrá el sábado ante su similar de Paraguay. El grupo, encabezado por el técnico Jorge Sampaoli, mostró a 18 de los 22 convocados, entre quienes figuraron Claudio Baeza, Jean Beausejour José Rojas y Francisco Silva, quienes realizaron ejercicios regenerativos.

El grupo debería terminar de congregarse hoy, cuando arriben al país la totalidad de los jugadores citados por el cuerpo técnico.

A su arribo para integrarse al trabajo previo al amistoso del sábado, el delantero del Dinamo Zagreb de Croacia, Ángelo Henríquez, se mostró satisfecho por satisfacción por su presente en el elenco croata, con el que clasificó a la fase grupal de la Champions League. El ex jugador de Universidad de Chile dijo que espera sumar minutos en esta nueva convocatoria.

"Estoy contento, ha sido un mes bastante bueno para nosotros allá, porque conseguimos la clasificación a la Liga de Campeones", dijo el delantero al llegar a Santiago.

sumar minutos

Sobre su nominación para al amistoso contra Paraguay, el jugador aseguró que "vengo a entrenar, ojalá a sumar un par de minutos o a jugar todo el partido. Lo que sí, vengo a dar lo mejor de mí".

La llegada de Henríquez se sumó a la de otras figuras del combinado nacional, como Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Miiko Albornoz, a quienes también se esperaba que se sumaran Eugenio Mena, Jorge Valdivia y José Pedro Fuenzalida.

El domingo llegaron al país el atacante del Arsenal Alexis Sánchez y el defensa del Mainz 05, Gonzalo Jara.

El equipo de Jorge Sampaoli debería completarse hoy con las llegadas de Matías Fernández, Mauricio Pinilla y Gary Medel, provenientes de Italia.

el análisis de pizarro

En declaraciones al sitio oficial de la FIFA, David Pizarro dijo que espera que la selección chilena no pierda su esencia tras conseguir el título de la Copa América.

El experimentado volante, quien durante estos días ha dejado entrever que podría revocar su decisión de jugar por Wanderers y volver a Europa, manifestó que la idea es que se mantenga el "hambre de éxito" y la humildad en la Roja.

"La idea es aprovechar estar generación y seguir peleando. Esta manera de jugar que tiene Chile la implantó (Marcelo) Bielsa. Yo lo comparo mucho con lo que hizo (Johann) Cruyff en Barcelona: trajo una idea y hasta el día de hoy tiene resultados importantes. Por ahí va el tema. El objetivo es cambiar el destino de la historia del fútbol chileno", dijo el jugador.

Para el porteño, lo primordial es "mantener la humildad, que los egos no sean un problema. Te doy un ejemplo: las redes sociales. Yo no comparto mucho su lógica, veo que es una herramienta que ayuda a inflar los egos. La clave será mantener la pasión y el compromiso, por todo el sacrificio que costó llegar hasta acá. Si logramos eso, estaremos por el camino correcto".

5

de septiembre a las 18 horas, se jugará el partido amistoso entre Chile y Paraguay en el Estadio Nacional.

18

jugadores llegaron ayer al comienzo de la preparación de Paraguay. Celso Ortiz será baja.