Secciones

Los albiverdes rescatan punto en el Norte, pero aún no logran ganar en el campeonato

en la pampilla. Deportes Puerto Montt y Coquimbo Unido repartieron puntos en un encuentro que sólo en el complemento fue atractivo. El finiquito nuevamente pesó para conseguir la victoria.

E-mail Compartir

Cerca de ganarlo en el segundo tiempo, como también pudo perderlo en el primero, fue la suerte de Deportes Puerto Montt, en su periplo por el Norte Chico.

El cuadro que adiestra Erwin Durán igualó 0-0 con Coquimbo Unido, en un compromiso donde ambos llegaban con la obligación de ganar, aunque se quedaron en el intento.

En un difícil reducto como La Pampilla, los puertomontinos buscaron abrir el cerrojo defensivo de los coquimbanos, pero nuevamente el finiquito marcó en contra para obtener su primera victoria en el retorno a Primera B.

CON DIFICULTADES

Fue el local, quien machacó en los primeros pasajes del encuentro, por intermedio de la dupla de ataque compuesta por el Sub 20 Renato Tarifeño y el argentino Gustavo Lanaro, quienes fueron agentes de peligro para la defensiva albiverde.

En la contravereda, a Puerto Montt le costó fabricarse ocasiones en el pórtico rival, salvo un remate de Jonattan Núñez y un cabezazo de Wladimir Herrera, que pasó cerca del arco defendido por Jaime Bravo.

Luego de sobrevivir al vendaval "pirata", los Delfines equilibraron las acciones en mediocampo a su favor, aunque cada aproximación de los coquimbanos era de máxima tensión para la portería custodiada por el capitán porteño Sebastián Pérez.

En el anochecer del primer lapso, vendría la polémica para el juez René de La Rosa, que no sancionó una infracción del zaguero Ismael Fuentes sobre Diego Alvarado.

MEJORÍA

En el complemento, el Albiverde fue superior frente a un errático conjunto nortino, que lo capitalizó con dos oportunidades en el arco de "Sam" Bravo. Primero, una habilitación de Nicolás Millán para Alvarado, que no logró conectar, y dos minutos después, una jugada de Juan Pablo Abarzúa, en la cual estaba la apertura de la cuenta, pero justo en la línea salvó el trasandino Elían Parrino. Sin embargo, la defensa del velero tuvo que hacer frente al ingreso del ex O'Higgins, Guillermo Suárez, quien tuvo las principales acciones para dejar los tres puntos en casa.

Pero, nuevamente emergió la figura del capitán Pérez, que evitó a lo menos en dos oportunidades la caída del pórtico.

En contrapartida, Durán hizo ingresar a Francisco Román, quien en sus primeros minutos se creó dos ocasiones para transformarse en la figura del partido, aunque lastimosamente faltó la estocada final.

Sobre el final, Abarzúa tendría una nueva acción en el área rival, pero su remate se fue por sobre el horizontal "pirata". Con este empate, los albiverdes suman 3 unidades en el torneo, teniendo dos partidos seguidos como local: Copiapó y Ñublense.

En el encuentro que abrió la quinta fecha, Deportes Copiapó derrotó como local en La Caldera a Ñublense de Chillán por 2 a 0.

Mostrando las mismas virtudes que lo conllevaron al triunfo contra CEB Puerto Montt, el Club Deportivo Social y Cultural consiguió su segunda victoria al hilo en las finales Sub 17 de la Liga Saesa.

El turno ahora le correspondió a Deportes Castro, en un resultado final de 69 a 60.

Si bien, al cuadro de Patricio Robles se le vio algo cansado en lo físico, debido al trajín del clásico provincial, igualmente pudieron aventajar a un quinteto chilote que los derrotó en los dos encuentros de la Fase Regular.

A ratos, fue un juego muy arrollador en lo ofensivo para los "Gladiadores del Volcán" que tomaron una ventaja de 23 puntos.

Pero, sobre el tramo final del partido aquello incidió en un relajo que aprovecharon los castreños para acortar distancias y, llegar al milagro, algo que no se produjo.

"Sabíamos que sería difícil al igual que el partido contra Puerto Montt, los cuatro equipos están parejos y cualquier cosa puede pasar. Controlamos bastante bien, sin duda que tuvimos un bajón por el desgaste de los partidos, pero lo pudimos mejorar defensivamente", sostuvo el DT lacustre.

A su vez, el estratega destacó el buen andamiaje de sus pupilos, considerando la rotación que han podido realizar sin que pase la cuenta, para mantener el resultado a favor.

Asimismo, ya piensa en la final contra el CDV. "Va a estar complicado, tendremos que estar muy concentrados bajo los dos tableros y luego, correr la cancha para hacer goles antes que se prepare la defensa de ellos", indicó Robles.

"Estamos trabajando muy bien como equipo y ojalá, que eso nos alcancé", concluyó, sobre la opción de levantar hoy el título.

Aitor Pickett fue el goleador puertovarino con 16 puntos, seguido de Clemente Schwerter con 12 y Diego Low 9.

De fondo, Deportivo Valdivia pasó por encima del CEB, que anímicamente sintió la caída del viernes, por 83-45 en el ex Colegio San Javier.

El programa para hoy será; a las 15 horas con llave por el bronce entre "La Academia" y Deportes Castro, para posteriormente desde las 17 horas, la final del "Top 4" entre el CDSC de Puerto Varas y la escuadra del Calle-Calle.