Secciones

La problemática y escasa movilización en Mirasol

E-mail Compartir

No están conformes por estos días los habitantes de la amplia zona de Mirasol, con la respuesta entregada por las autoridades de Transportes a la falta de movilización colectiva.

Tras el anuncio de instalación de GPS en los taxicolectivos y el surgimiento de una segunda línea de microbuses, no revivieron la esperanzas de los vecinos, que vienen pidiendo soluciones concretas hace un par de años.

El problema de falta de más y mejor transporte público de pasajeros es todos los días, especialmente en horario matinal, en toda la zona de Mirasol: problema que se acrecienta especialmente para quienes viven en la parte oriente.

"Los taxis colectivos, cuando avanzan por avenida La Cruz, son escasos, y cuando pasan lo hacen con el letrero fuera de servicio, porque se dedican a transportar escolares. Es por ello que hemos insistido en una mejor fiscalización, porque los colectiveros hacen lo que quieren", relató Andrés Meriño, dirigente de la junta de vecinos de Vicuña Mackenna.

Los residentes de este punto de Puerto Montt se reunirán nuevamente en los próximos días, a través del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol (CVD), para insistir en las medidas para contar con más transporte público, buses y taxicolectivos.