Aumentaron las ventas y público con "Viva Angelmó"
Proyecto. Se lograron los objetivos y ya se está pensando en un segundo ciclo ante el gran entusiasmo que dejó entre los socios de las cocinerías.
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En un 10% aumentaron las ventas y en un 15% el público en el mercado Angelmó, durante el período de realización de los eventos "Viva Angelmó" que organizó el sindicato.
Se lograron los objetivos, según previa evaluación entre los organizadores que quedaron satisfechos con este primer programa, que, además de los logros, los dejó motivados para postular a nuevos fondos para un segundo cliclo.
El primer logro fue haber acercado a un mayor número de familias hasta el mercado, donde pudieron ser partícipes de los atractivos que se levantaron como oferta.
Así lo manifestó la presidenta Rosa González, quien ya está pensando en venideras proyecciones a organizar en próxima reunión de socios que se efectuará dentro de algunos días. "Pero podemos adelantar que fue una buena idea, porque hemos atraído no sólo la presencia de más gente, sino el efecto multiplicador que ello implica", subrayó la dirigenta.
Cada sábado, entre fines de junio y la primera semana de agosto, se realizaron seis eventos que mostraron toda la actividad que se desarrolla en el mercado Angelmó. Hubo degustación de empanadas, choritos con salsa verde, chupes y otras exquisiteces de su especialidad; todo acompañado de bailes y música típica.
La iniciativa, que nace de la presidenta del Sindicato de Comerciantes Establecidos de Angelmó, Rosa González; el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Comercio de Puerto Varas, Fernando Orellana, y del encargado de la Oficina Municipal del Patrimonio, Pablo Fábrega, tuvo como principal objetivo reencantar a a los puertomontinos con Angelmó; que la gente que llegara a comprar disfrutara con su familia. Y eso se logró, afirmó uno de los impulsores de la iniciativa.
Junto con ésto, se pudo financiar la adquisición de un equipo amplificador, una carpa chica, promoción de folletería y video, página web, capacitación del personal en cultura y patrimonio y servicio al cliente; y la adquisición de 40 cuadros pintados por pintores locales, los que además de decorar los establecimientos, tendrán a futuro continuidad con un nuevo proyecto. Los seis eventos tuvieron un costo de 10 millones 200 mil pesos, financiados por el Gobierno Regional, a través de Sercotec.
Dijo Rosa González que el mal tiempo no fue impedimento y cree que la gente teniendo actividades asiste igual con lluvia "y ese fue uno de los objetivos que la gente llegue a divertirse con lluvia, considerando que tenemos lluvia todo el año", remarcó. Orellana, entre otros análisis, destacó el aumento que lograron en cuanto a concurrencia y ventas entre 15 y 10 %.
Marcelo Álvarez, director de Sercotec, explicó que el proyecto demostró que "los locatarios tienen ganas de hacer las cosas, tienen entusiasmo y que con los recursos de las políticas públicas a través de Sercotec y los fondos FNDR, se pueden organizar actividades muy atractivas para los visitantes de este tradicional mercado de la zona sur".