Secciones

Vargas llega a la Bundesliga para superar préstamos y la larga inactividad

fichaje. El chileno fue comprado por el Hoffenheim y se transforma así en el sexto chileno en la Bundesliga.
E-mail Compartir

mmondacal@mediosregionales.cl

El delantero chileno Edu Vargas, reciente campeón de la Copa América con la Roja, es el nuevo jugador del TSG 1899 Hoffenheim alemán tras firmar un contrato de cuatro años, dejando atrás una preocupante inactividad.

"Ya quiero debutar por la afición, los estadios y el ambiente que se vive en Alemania, pero sobre todo para demostrar mi calidad en una de las ligas más importantes de Europa", dijo el delantero nacional en declaraciones recogidas por la página oficial de ese club. "Podré mejorar gracias a un equipo que juega un fútbol parecido a ese de mi selección", agregó Vargas.

La llegada del ex Universidad de Chile al Hoffenheim comienza a cerrar un largo capítulo de préstamos por parte del Napoli, ya que su nuevo club compró su pase hasta 2019. El chileno nunca pudo establecerse en el club italiano luego de dos campañas y media en esa liga.

De hecho, el chileno, de 25 años, llega a la Bundesliga procedente del Queens Park Rangers inglés, cuadro al que llegó proveniente del Valencia español y luego de haber pasado también por el Gremio del fútbol brasileño.

Vargas, que fue presentado oficialmente ayer, lucirá la camiseta número 9 en un contrato que expira en 2019.

"Trataré de dar lo mejor de mí, entrenar cien por ciento para ayudar al equipo y traer todo lo que he hecho en la Copa América", agregó uno de los goleadores del certamen continental desarrollado en julio en Chile.

El jugador pasó con éxito los exámenes médicos el sábado pasado y ayer ya tuvo su primer entrenamiento junto a sus compañeros y entrenador.

"queda mucho"

El jugador formado en Cobreloa destacó que pese a caer en el último duelo con Bayern Munich, por la segunda fecha de la Bundesliga, vio "un equipo muy unido, que tenía ganas de ganar y lamentablemente no pudo hacerlo, pero creo que todavía queda mucho campeonato para hacer las cosas bien".

"Me gustó mucho el estilo de juego -del equipo-, que desde el primer minuto hasta los 90 presiona, ataca, tratando de buscar el gol, y eso va con mi estilo de juego; soy un jugador muy rápido, me gusta mucho atacar, como buen delantero, y presionar harto para intentar llegar al gol y ayudar al equipo", aseguró.

confianza dirigencial

El director de fútbol profesional, Alexander Rosen, afirmó que "la destacada actuación de Eduardo durante la Copa América ha despertado la codicia de forma natural en otros clubes de toda Europa. Estamos encantados de que, por tanto, que ha elegido el TSG y que podamos contar con un jugador versátil, de buena técnica y poderío físico".