Secciones

Gigantesco viaducto ya tiene un 89 por ciento de avance

E-mail Compartir

Se va a convertir en la obra de la modernidad en Puerto Montt en pleno siglo XXI, y cuyo avance ya registra un 89 por ciento, de acuerdo a las autoridades que realizaron un recorrido entre la Avenida Presidente Ibáñez (sector alto de la ciudad) y avenida Maratón.

La conexión ya puede ser observada al pasar por cuesta Marcelo Fourcade e incluso el pasado fin de semana se terminaron de sacar los elementos que sustentaron la 'súper estructura' en este punto de acceso a Valle Volcanes.

Las obras del viaducto, que comenzaron en junio de 2013, estarían concluidas a fines de este año, lo que va a significar un paso relevante en la descongestión de la ciudad.

El pilar más alto de esta megaobra equivale a la mitad de las torres emplazadas en el Mall Costanera. Tiene más de 40 metros y su extensión en curva y cuesta es de aproximadamente 400 metros.

La estructura tiene doble vía, acceso peatonal y un moderno sistema de iluminación que hará más seguro el tránsito de los vehículos.

El viaducto tuvo un costo de 20 mil millones de pesos, es parte de la obra de conexión de la Ruta 5 y Ruta 7 en una extensión aproximada a los 9 kilómetros. Se enlaza con la obra del paso sobre nivel Ibáñez, que es parte del mejoramiento de la vía que conecta con la Ruta V 505 Alerce.

La obra de conexión y viaducto, lleva un total de 75 por ciento de avance y comenzó a ser concebida a fines de la década de los '90, pero se confirmó entre los años 2005 y 2007.

El proyecto consiste en una doble calzada separada por un bandejón central, confinado con soleras, veredas y ciclovías, complementados con proyectos de paisajismo, diseño urbano e iluminación.

Tiene un ancho de 23 metros, y su construcción se materializó en 10 tramos de 40 metros, con una pendiente igual al 8 por ciento.