Secciones

Delfines quieren mantener la racha sobre Dep. Temuco

E-mail Compartir

Las dos victorias sobre Deportes Temuco en Copa Chile (2-1 en Chinquihue y 2-0 en el Germán Becker), pueden resultar un buen síntoma para Deportes Puerto Montt, que este sábado saldrá a buscar su primer triunfo en la Primera B.

El amargo empate ante Magallanes en la capital es cosa del pasado y sólo está en mente el encuentro que se disputará en el Rubén Marcos Peralta de Osorno, desde las 16 horas.

Con el anterior registro, será el tercer partido que sostendrán ambas escuadras, aunque los jugadores asumen que es un duelo distinto, puesto que los entrenadores conocen las virtudes y debilidades del rival y la visita impondrá una ardua tarea para los Delfines, para no sufrir una tercera caída.

"Es una ventaja, pero ellos no van a querer perder por tercera vez. Será un partido difícil, van a salir con sus precauciones y debemos aprovechar las ocasiones que nos generemos", planteó el delantero Francisco Román.

Mientras tanto, el volante Jorge Romo comentó que "son partidos completamente diferentes; sabemos cómo juegan ellos y hemos ganado, pero no asegura una ventaja".

Respecto a la opción de este sábado, el ex Everton añadió que "queremos hacernos fuertes en Osorno y donde ojalá podamos concretar las ocasiones de gol. Temuco va a tomar sus resguardos y nosotros tenemos que imponernos con nuestro juego".

En las lecciones que se han podido corregir con las horas, Román indicó que "debemos rescatar el segundo tiempo (frente a Magallanes), lo bien que jugamos y seguir con la convicción de que si seguimos así, comenzaremos a ganar".

Siempre en lo deportivo, los Delfines enfrentarán a Huachipato por los octavos de final de la Copa Chile.

Deportes Pto. Montt niega haber recibido US$ 500 mil

E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Deportes Puerto Montt aseveró ayer a sus socios e hinchas, a través de un comunicado público, que no recibió 500 mil dólares el año 2013, tras su descenso de la Primera B a la Segunda División Profesional. De esta forma, la institución aseguró que quiere cerrar este tema.

La polémica surgió hace algunos días, cuando un artículo de El Mostrador, incluyó opiniones de gente que cuestionaba el tema.

Según un oficio de la ANFP, los clubes que militaban en Primera y Primera B durante el 2012, se verían beneficiados con el citado monto de la divisa norteamericana -aproximadamente más de $235 millones- para destinarlas al Fútbol Joven; año donde el cuadro albiverde perdería la categoría, dejando su puesto a Deportes Copiapó.

En el 2013, se haría el pago de esos recursos, donde se genera el conflicto; que por estos días se ha reflotado por publicaciones de prensa.

Contactado por El Llanquihue, el presidente del equipo de la Tercera Región, Felipe Muñoz, confirmó el depósito en dos cuotas al club, según lo publicado por este medio el 2 de junio.

"Generó controversia por el tema de a quién le correspondía, pero nosotros presentamos un escrito legal a la ANFP, en el sentido de que el dinero era depositado en ese año y nosotros participábamos del torneo y Puerto Montt no", argumentó.

En el mismo mes, desde el club indicaron que reclamaron la situación ante la ANFP, pero que no hubo efecto.

CERTIFICADOS

En el documento emitido ayer por el club, divulgado en los portales de Facebook y Twitter de la institución, se informó detalles de la postura del Albiverde sobre el tema de los 500 mil dólares.

"(...) A sus socios, hinchas y opinión pública en general, que está directiva que asumió en junio de 2014 realizó todas las gestiones y consultas ante el organismo correspondiente (ANFP) del por qué nuestra institución no recibió estos recursos, entidad que nos respondió emitiendo un certificado aclaratorio, señalando que Deportes Puerto Montt no recibió los recursos".

El escrito además critica a dos ex dirigentes de la institución: "El Sr. Víctor Cañas fue expulsado del directorio del club hace 15 años (...). En cuanto al Sr. Héctor Guzmán, fue parte de las últimas tres dirigencias, por tanto, nos parece muy sospechoso que recién ahora decida reclamar por el mencionado hecho".

El club pidió "a quienes han manifestado tener antecedentes de la materia, los hagan llegar a nuestras oficinas o a los Tribunales de Justicia y no sigan creando conflictos artificiales a través de la prensa, dañando torpemente los intereses de la institución que dicen querer".

Este medio contactó a Víctor Cañas para conocer su versión y éste negó haber sido expulsado: "Renuncié al club, no me expulsaron como se dice", aseveró, quien fue parte de la institución entre 1994 y 2001. Cañas declinó comentar las otras afirmaciones contenidas en el comunicado del club del velero.