Lagos es partidario de que el Estado distribuya marihuana
drogas. El ex Presidente criticó el manejo del Ejecutivo del tema.
Tal como lo había hecho otras veces, el ex Presidente Ricardo Lagos manifestó estar de acuerdo con la comercialización legal de marihuana, e incluso se mostró como partidario de que sea el Estado el encargado de la distribución de esa planta.
"Yo pienso que en Chile la posibilidad es que sea el Estado el que lo haga. Otra cosa es que el Estado opte por hacerlo de tal manera, en donde pueda tener un vendedor final, ¿verdad? Hay que buscar mecanismos. Pero en fin, es otro tema, de cómo hacer el Estado para comercializar esto", afirmó el ex Mandatario en una entrevista con la revista Cáñamo.
En la publicación Lagos además realizó una crítica al Gobierno por no dar apoyo al proyecto de despenalización de la cannabis que fue aprobado recientemente en el Parlamento.
"No se están tomando desde el más alto nivel, porque el Gobierno colocó un conjunto de reformas y temas… Para qué decir los hechos que se han traducido en generar una crisis política lo suficientemente grande… y por lo tanto el tema este ha pasado, no digo a estar en segundo plano, pero hay temas más urgentes que resolver", sostuvo.
Esta no es la primera vez que el ex jefe de Estado se ha mostrado como partidario de la despenalización no solamente de la marihuana. "Debemos legalizar todas las drogas en Chile", dijo Lagos el año pasado, señalando que está en contra del consumo de drogas.
Visita a La Moneda
El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió ayer a la visita de Lagos a La Moneda, realizada la semana pasada mientras la Presidenta Michelle Bachelet de encontraba fuera del país. El jefe del gabinete aseguró que la Mandataria aceptó dicha visita.
"La venida del Presidente Lagos estaba informada a la Presidenta de la República, quien no sólo la aceptó, sino que le pareció una muy buena idea, entonces todas estas especulaciones, que fue a última hora, que tuvo por objeto buscar un respaldo, todo es falso", dijo el secretario de Estado en entrevista con Cooperativa.
Burgos indicó que el ex Presidente fue a La Moneda para manifestar sus opiniones sobre una nueva Constitución. "Él vino a hablar de eso, a la salida conversó con los periodistas y se le dio el trato que hay que darle a cualquier persona y particularmente a un ex Presidente".