Secciones

Incendio en sector Rengifo deja tres mujeres heridas, una casa consumida y otras con daños

Emergencia. Dueña de la propiedad más afectada junto a su hija rescataron a joven de 25 años que esta semiconsciente.
E-mail Compartir

Un brusco despertar tuvieron los residentes del barrio Rengifo (población Muñoz) de Puerto Montt por el incendio que destruyó un pequeño departamento de madera de un piso y que dejó a tres mujeres con quemaduras. Una de ellas de carácter grave.

A la emergencia que se registró alrededor de las 9.35 horas de ayer concurrieron la Primera, Segunda, Cuarta y sexta Compañía de Bomberos, quienes tuvieron que desplegar todo su material porque el fuego se propagó a cuatro inmuebles, provocando en uno de ellos daños totales y en otros tres mínimos en paredes y techumbre.

El origen del fuego se focalizó en el departamento emplazado en lamparte inferior de la propiedad signada con el número 257 de calle Manuel Rodríguez.

La casa afectada por las llamas era de propiedad de Elena Sánchez (56 años) quien resulto con quemaduras de mediana consideración ene l rostro y en la cabeza.

CAMA

Disley Sepúlveda hija de la propietaria del inmueble afectado por el siniestro relató los momentos vividos en el instante de la emergencia.

"El departamento de atrás es arrendado por una joven que vive sola. Cuando vimos que estaba en llamas, ingresamos con mi mamá y ella estaba tendida en la cama, estaba como inconsciente y la logramos arrastrar y sacar, pero tenía quemaduras en su piernas y su pecho, estaba mal", indicó.

La joven agregó que su madre tuvo quemaduras y fue llevada al hospital. "Yo también tuve problemas, pero me siento mejor", señaló.

La joven con quemaduras graves fue identificada como Loreto Oria (25 años) y ayer permanecía en la Unidad de Urgencia en estado de gravedad.

PREOCUPADAS

Teresa Hernández vecina del sector dijo que hubo inquietud porque el fuego se propago rápido.

"Menos mal que los Bomberos llegaron rápido porque estábamos preocupadas, acá las casas están muy juntas, y pudo haber sido aún más grave. Gracias a Dios hubo daños menores, porque en la esquina vive una señora mayor con su hija", anotó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Martín Ercoreca agregó que "el incendio comenzó en los departamentos en el patio de la casa, y el fuego se registró en medio, e hizo que se propagará a otros tres inmuebles. Trabajaron los voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta y Sexta Compañía. Se sabe que hubo una mujer con quemaduras junto a otras dos personas, pero los Bomberos no tuvieron problemas", observó.

Quien también llegó hasta el barrio Rengifo fue Arturo Sánchez subdirector de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). "Hubo dificultades porque la casa donde se registró el incendio estaba en el fondo de un patio y rodeado por viviendas de dimensiones importantes, pero los Bomberos pudieron hacer bien su labor", indicó.

La autoridad comentó que serán los asistentes sociales quienes van a conocer a cuántas personas se tienen que ayudar. Entre las tres viviendas que resultaron con daños mínimos se consideraba una por el pasaje Sarmiento que está en venta y que tuvo daños en la parte posterior y en el techo por la acción de las llamas.