Secciones

Colo Colo supera con lo justo a Cobresal y la "U" vence a San Luis por 4 goles a 2

victoria. El "Cacique" derrotó con dificultades a los mineros por 3-2.
E-mail Compartir

Difícil, pero no imposible. Colo Colo cumplió con calidad la tarea de quedarse con el primer lugar de la tabla del Torneo de Apertura tras vencer a Cobresal con un ajustado 3-2.

La balanza se desequilibró a ratos en el estadio "La Portada" de La Serena. Un gol tempranero de Emiliano Vecchio a los cinco minutos, que doblegó tanto a la defensa como al meta Eduardo Lobos, dio el vamos a la arremetida de los albos.

Cada uno por su lado buscó la comodidad y de esta manera marcar diferencias en el duelo. Sin embargo, las aproximaciones de Ever Cantero y Esteban Paredes en sus respectivos lugares no dieron frutos, además del rendimiento en el arco de Lobos a favor del cuadro minero.

Luego vendría el penal a favor de Cobresal debido a una falta de Julio Barroso. A los 34 minutos, el propio Cantero pondría la paridad desde los doce pasos con un tiro a la dirección contraria del intento de atajada de Paulo Garcés.

Seis minutos después, Cantero marcó el 2-1 gracias a una falla en la defensa del "Cacique".

Pero Colo Colo no se iría con las manos vacías de La Serena. Ya en el segundo tiempo, los pupilos de José Luis Sierra presionaron al conjunto nortino en busca del empate.

La estrategia resultó y a los 60 minutos llegaría el tanto de Esteban Pavez, cuyo balón se coló entre las piernas de Lobos.

La intensidad fue en aumento y Colo Colo continuó con la lucha. Después de la expulsión de Jonathan Benítez vendría el golazo de Jaime Valdés. El "Pajarito" lanzó un tiro al segundo palo imposible de atajar para Lobos, quien vio el balón pasar sobre su cabeza.

Gracias a este trabajado triunfo, el cuadro "popular" está a la cabeza del Apertura con nueve unidades y el invicto en tres partidos jugados.

Ante la inevitable pregunta sobre las posibilidades de alcanzar el título, el técnico José Luis Sierra valoró los últimos resultados y remarcó que "lo de ser candidato hay que ratificarlo en la cancha y creo que lo estamos haciendo".

"Las primeras cinco fechas son determinantes para no quedar rezagados. Colo-Colo siempre es candidato", añadió el entrenador.

Y al cierre de la jornada dominical, el conjunto de la Universidad de Chile consiguió su primer triunfo del certamen al derrotar a San Luis por 4 goles a 2. Clave en el triunfo laico resultó la actuación de Sebastián Ubilla, quien hizo gala de su inspiración al marcar un doblete (54' y 64'). Las otras dos anotaciones fueron de Gstavo Canales (21') y Patricio Rubio (76'). En tanto, Álvaro Césped (24') y Carlos Escobar (77') marcaron los descuentos.

El City de Pellegrini vence con autoridad al Chelsea

inglaterra. En tanto, Alexis Sánchez fue uno de los protagonistas del triunfo del Arsenal sobre el Crystal Palace.

E-mail Compartir

Durante la jornada de chilenos en la Premier League sucedieron dos situaciones inesperadas: el Manchester City de Manuel Pellegrini venció al Chelsea de José Mourinho, campeón vigente del torneo.

Previamente, en el partido del Arsenal frente al Crystal Palace, un cabezazo de Alexis Sánchez se convirtió en un autogol de la escuadra rival.

Lo cierto es que ambos ganaron sus respectivos duelos en la segunda fecha de la máxima división inglesa y lograron capturar puntos para consolidar sus respectivos inicios de temporada.

el triunfo "ciudadano"

La ventaja de Mourinho sobre Pellegrini se redujo gracias a la victoria del City sobre el Chelsea por 3-0 y dejó en el olvido una magra pretemporada.

Asmir Begovic, el arquero de los "blues", logró frenar en ocasiones los intentos de gol de Sergio Agüero. Excepto en el minuto 30, cuando el argentino recibió un balón de Yaya Touré y lo clavó en un remate al arco rival, inevitable para el meta bosnio.

El suspenso se alargó en el complemento. El Chelsea debió cambiar de estrategia y buscar la igualdad hasta el cansancio, pero no hubo resultados concretos tanto en la cuadrilla ofensiva liderada por Diego Costa como en los esfuerzos de Eden Hazard.

Los "ciudadanos" ganaron en constancia. Así lo demostró Vincent Kompany, quien aprovechó un tiro de esquina para ganar por cabeza y marcar el 2-0.

Pero eso no fue todo para los muchachos del ingeniero. Cuando el partido estaba a punto de expirar, Fernandinho no se quedó atrás y anotó el tercer gol para coronar una jornada exitosa.

El Manchester City se quedó en el liderato con seis puntos y seis goles de diferencia. El Chelsea vive un panorama oscuro con una sola unidad.

alexis y el autogol

Un curioso episodio vivió ayer Alexis Sánchez en la jornada triunfal del Arsenal como visitante frente a las "águilas", en un encuentro marcado por una tibia supremacía de los "gunners".

El primer tiempo le perteneció al conjunto del tocopillano, quien acusó falta de precisión en dos ocasiones de gol, pero fue de gran ayuda en la ofensiva.

Incluso, en un combinado con Santi Cazorla y Mesut Özil, entregó una oportunidad al francés Olivier Giroud para abrir los fuegos en el Selhurst Park a los 16 minutos.

Pero el local estuvo lejos de disminuir su calidad. Un remate fuera del área del inglés Joel Ward terminó de manera impecable en las redes de Petr Cech y con ello llegó el ansiado empate.

Durante el complemento, el Crystal Palace empezó a insistir en el área del Arsenal. Pero a los 54 minutos sucedió algo inesperado: Sánchez recibió la pelota frente al arco rival y la cabeceó con el fin de marcar un gol. Pero el balón terminó en el pie de Damian Delaney, para después lamentar el autogol que decretó el triunfo por 2-1 para los pupilos de Arsène Wenger.

El "Niño Maravilla" recibió las felicitaciones de sus compañeros y a los 76 minutos fue reemplazado por Mikel Arteta. Alexis lució el evidente cansancio de alguien que retorna a la titularidad y juega por 45 minutos después de un largo descanso.

Con este resultado, el elenco artillero dejó atrás la derrota del arranque de la Premiership frente al Leicester y sumó sus primeros tres puntos.

"es un luchador"

Tras el fin del partido, Wenger se dio el espacio para alabar a Sánchez.

"El nos lleva hacia adelante. El presiona al oponente. Nos da chances de gol. Cuando estábamos 1-1 no es coincidencia que él se encontrara con ese cabezazo sobre Ward. Tal vez es un gol típico de Alexis", manifestó el DT galo.

Sin embargo, "lo que deseamos es que esté a punto, aún le falta un poco, pero él es un luchador", señaló en alusión a su condición física.