Secciones

Gol en los descuentos, priva a Puerto Montt de obtener su primer triunfo

paridad. Luis Pacheco fue el verdugo, cuando los Delfines tenían el triunfo en el bolsillo, tras el gol de Francisco Román en San Bernardo. Los albiverdes no pudieron sacarle provecho al hombre de más.
E-mail Compartir

La mala fortuna y un terrible error, jugó en contra de Deportes Puerto Montt, que estuvo a tres minutos de cosechar su primer triunfo, en el retorno a Primera B.

En una cálida tarde en la Región Metropolitana, los Delfines se enfrentaron a Magallanes, que estrenaba el Municipal de San Bernardo para jugar sus compromisos como local.

Finalmente, fue una igualdad 1 a 1, donde los dirigidos de Erwin Durán mejoraron en el trámite del partido, pero fallaron en finiquitar el encuentro, cuando eran superiores en el juego.

Pero, fue el cuadro local de Pablo Abraham que inició mejor las acciones, con el argentino Gastón Caprari en ofensiva, junto con la labor en el medio de Gaspar Páez y Carlos Keosseian.

De hecho, el volante charrúa tuvo la más clara en los primeros minutos, con un remate que culminó en el palo izquierdo del capitán Sebastián Pérez.

La primera carga de peligro para los "Hijos del Temporal" sería recién en los 28' minutos, cuando Jorge Romo sacó un derechazo luego de asociarse con Francisco Román.

Jefferson Castillo y Páez tendrían las otras ocasiones del primer tiempo, pero donde la intervención de los porteros fue clave para evitar la caída del pórtico.

EXPULSIÓN

En los primeros minutos del complemento, se produjo la principal incidencia, debido a que el juez José Cabero expulsó al volante José Luis Tancredi luego de una fuerte infracción sobre Diego Subiabre.

Posterior a la jugada del minuto 9', Puerto Montt fue ampliamente superior, con sucesivas llegadas al pórtico de José Quezada, hasta que en los 20', el 'Pancho' Román aprovechó un rebote en el área, luego de un remate de Diego Alvarado que se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, los porteños no pudieron abrochar el resultado, pese a las oportunidades que se crearon Castillo, el propio Alvarado, o ante alguna subida que realizaron Juan Pablo Abarzúa y Joaquín Díaz.

Aquello fue fatal para la visita, puesto que entrado los descuentos, un tiro libre hacia al área, intento ser capitalizada por el meta Pérez, que lastimosamente se le escapó, lo cual fue aprovechado por Luis Pacheco, para el empate final.