Secciones

Puerto Varas se reencuentra con el mítico Gimnasio Fiscal

operativo. Tras varias batallas y tiempo de espera, el recinto fue remodelado con una inversión en más de mil 600 millones de pesos, que permitirá varios eventos.
E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Varias disciplinas deportivas y artístico-culturales añoraban el cambio de fachada que sufriría el Gimnasio Fiscal, para volver a cobijar las actividades como en tiempos de antaño.

Con una inversión cercana a los $1.600 millones, el recinto deportivo de Puerto Varas pudo volver a abrir sus puertas para una reinauguración que contó con más de mil 200 personas.

Efectivamente, esa cantidad de público y hasta una dimensión de los 1.500 espectadores, es el aforo del moderno coloso de calle San Francisco.

Con trabajos que partieron a inicios del 2014, permitió el cambio de la cubierta, pavimento, mejoras en los camarines, accesos, servicios higiénicos, sistema eléctrico, iluminación, alcantarillado, climatización y ventilación, sistema acústico, junto con arreglos exteriores acordes al Plan Regulador Comunal.

"Esta es la forma de avanzar, recuperando estos espacios, que nunca antes tuvieron inversión ni voluntad", manifestó el alcalde de la comuna, Álvaro Berger.

Rápidamente, el Fiscal ha cobijado los primeros encuentros deportivos, como el caso de la Liga Saesa, junto con los campeonatos escolares del IND.