Comprometen conexión entre Mirasol y sector Altos El Tepual
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Por más de 15 horas, se extendió el corte de la avenida Cardonal que provocó problemas de congestión vehicular, que se extendió hasta 10 kilómetros, por la Ruta 5 a Pargua y la Ruta 226 El Tepual.
Dos accidentes de tránsito consecutivos la madrugada del jueves que derribaron tres postes del tendido eléctrico, un grifo y alrededor de 2 mil metros de cable, provocaron un caos de grandes proporciones en el flujo de vehículos, lo que obligó a que cientos de personas se desplazaran a pie desde los barrios aledaños a la Ruta El Tepual hacia sus trabajos.
Fueron muchos los reclamos de la gente, algunos de ellos muy críticos respecto a la falta de conectividad.
"Es lógico que los vecinos estén indignados por lo vulnerable que resulta la ciudad cuando no hay alternativas de conexión, que es lo mismo que ocurre con Alerce y su única conexión con el resto de Puerto Montt", afirmó Javiera Torres, directora del Dirección de Obras Municipales (DOM), al referirse al problema que hace algunos meses criticó, por la gran cantidad de proyectos inmobiliarios a ejecutarse en esta zona, pero sin vías alternativas o de conectividad.
La arquitecta indicó que el intendente en su oportunidad designó al Minvu (Ministerio de Vivienda) para ver este tema.
Justamente en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda se confirmó que existe la iniciativa para unir el sector de Mirasol con Alto Tepual.
"Se considera la prolongación de la actual Avenida Alessandri, desde Vicuña Mackenna al poniente, pasando sobre Ruta 5 a Pargua por la estructura existente, hasta conectar con Dagoberto Godoy. Se considera doble calzada de hormigón, la que generará una conexión alternativa desde los sectores de Población Fresia, Puerta Sur, Senderos del Tepual, Fresia y Cardonal con sector Mirasol", se indicó.
LICITACIÓN
El paso desnivelado, al comenzar la doble vía de la Ruta 5 a Pargua, fue levantado hace aproximadamente dos años, pero hasta el momento sigue sólo como acceso peatonal.
El director regional del Serviu, Iván Leonhardt, explicó que existe un presupuesto de 115 millones de pesos para llamar a licitación el 20 de agosto y realizar el estudio de ingeniería de la nueva alternativa vial. "El largo total con doble vía será de 2 mil 510 metros, y el estudio comprende dar continuidad a la avenida Presidente Ibáñez hasta llegar al sector Altos El Tepual. Esto va a permitir dar continuidad a los nuevos sectores", anotó.