Secciones

Fallece menor que fue baleada por hermana

alerce. Murió pese a los esfuerzos médicos del Hospital de Puerto Montt.
E-mail Compartir

Una menor de siete años, que fue baleada por una de sus hermanas, murió anoche como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el impacto de bala que recibió en el cráneo. El deceso ocurrió anoche, a las 20.45 horas, al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puerto Montt, lugar donde la niña permanecía interna en estado crítico desde el pasado lunes en la madrugada, tras el incidente.

Según fuentes cercanas a la investigación, el disparo fue realizado por una de sus hermanas, quien habría manipulado un arma de fuego que estaba al interior de la vivienda, de la población Altos de Alerce. En ese lugar, la también menor percutó hacia el aire, sin embargo, la bala salió en dirección la pequeña de siete años, quien falleció. Desde ese mismo día, el Servicio Nacional de Menores exigió que se tomaran medidas de protección a favor de los tres hermanos de la pequeña, a raíz del grado de responsabilidad que podría tener la madre, a raíz del porte de un arma de fuego, a la cual tenían acceso las menores.

Ladrones de servicentro son descubiertos en sólo 9 horas

E-mail Compartir

luis.toledo@diariollanquihue.cl

En sólo nueve horas, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Puerto Montt, aclaró un robo que afectó ayer a una estación de servicio Petrobras, recuperando más de 20 millones de pesos en dinero y especies.

El hecho, que afectó al servicentro ubicado en la intersección de las avenidas Cardonal y Nueva, se registró pasada la 1 de la madrugada del jueves cuando tres sujetos, dos hombres y una mujer, ingresaron a la bodega de la tienda de conveniencia tras descerrajar su chapa de acceso.

Una vez en el interior, los imputados sustrajeron bebidas, cigarrillos, chocolates, una caja de seguridad con dinero en efectivo, un monitor LCD, y las unidades que almacenaban las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto.

De acuerdo a información proporcionada por el capitán Osvaldo Loyola, perteneciente a la Quinta Comisaría de Carabineros de la capital regional, cerca de la 1.30 horas de la madrugada recibieron la denuncia, iniciándose diligencias por parte del equipo de la SIP.

"Por la sustracción de la unidad de registro de las cámaras de seguridad, se determinó que había un conocimiento previo del local y una preparación del ilícito. Ello, sumado a la declaración de testigos, permitió establecer la participación de un trabajador del servicentro en el hecho", dijo el oficial.

Allanamiento

Cerca de las 10 horas, los carabineros especializados ingresaron a una vivienda del sector de Coihuín, donde encontraron las especies robadas horas antes; acción que además permitió la detención de tres imputados, todos mayores de edad.

Entre los aprehendidos, está una mujer de 25 años que se desempeñó el la tienda de la estación de servicio, y de un joven que actualmente trabajaba en el servicentro.

El tercer detenido es un sujeto de 25 años de edad con domicilio en Santiago, quien -de acuerdo a los primeros antecedentes- sería el jefe de la banda. "Por el modus operandi de los autores de este ilícito, no se descarta su partición en otros robos de similares características que se han registrado con anterioridad", dijo el capitán Loyola.

Los imputados serán puestos hoy a disposición del juzgado de Garantía de la capital regional para la audiencia de formalización y control de la detención.

La diligencia de la SIP se suma a otra realizada el miércoles, donde se recuperaron 122 baterías para vehículo, que habían sido robadas el mates 11 de agosto desde el establecimiento Gami Baterías de avenida Presidente Ibáñez.

En lo que va del mes, la unidad especializada de Carabineros ha desarticulado a cuatro bandas delictuales, que desarrollaron su actividad ilícita, principalmente robos, durante este año en la provincia.