Ex Presidente Piñera afirma que "el Gobierno debe tomar liderazgo y corregir errores"
críticas. El ex Mandatario afirmó que la administración Bachelet lleva al país "por mal camino".
El ex Presidente Sebastián Piñera dijo ayer que "el país va por mal camino y eso lo dicen no solo los malos resultados, sino la inmensa mayoría de los chilenos", al insistir en la necesidad de realizar cambios a las reformas que impulsa La Moneda. Para el ex Mandatario, el Gobierno debe "tomar el liderazgo y corregir los errores".
Según Piñera, "este mal camino está perjudicando la calidad de vida de los chilenos y el futuro de nuestro país".
Ante este panorama, el ex Jefe de Estado manifestó que "¿qué debemos hacer? En primer lugar, es tiempo de actuar con mucha generosidad, espíritu constructivo y unidad, y eso es válido para el Gobierno y también para la oposición".
Pero aseguró que al Ejecutivo corresponde tomar el liderazgo y corregir los errores.
"Las tres reformas (educacional, tributaria y laboral) requieren cambios profundos, para corregir sus errores y enmendar el rumbo. Y por tanto, hay que hacer reformas a las reformas y eso es lo que todos los chilenos están pidiendo y lo que el país necesita", agregó Piñera.
El ex Jefe de Estado dijo esperar "que el Gobierno escuche a la gente y haga los cambios y correcciones para que Chile salga de este empantanamiento y se reencuentre con el camino del progreso".
Según él, "en esa tarea nosotros vamos a estar siempre con la mejor disposición a colaborar en el mejor interés de Chile".
El ex Presidente realizó estas declaraciones luego de participar del seminario "Liceos Bicentenario: meritocracia e inclusión social", organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, oportunidad en que se les entregó el Premio "Innovación Social UDD- FMK" a los nueve Liceos Bicentenario que obtuvieron los mejores resultados en el Simce Segundo Medio 2014.
En la jornada, Piñera afirmó que en esta materia "estamos cometiendo dos grandes errores. En primer lugar, el Estado está pretendiendo hegemonizar, monopolizar la educación y está apartando a la sociedad civil. En otra crítica apuntó a que se "está alejando a padres y apoderados, al decirles que no pueden elegir, no pueden aportar".
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, dijo ayer que "lo que hemos visto son señales que no despejan la incertidumbre que hay desde el punto de vista de inversiones". El líder gremial agregó que "nosotros esperamos y queremos una definición, un liderazgo que muestre cómo poder retomar confianza para la inversión".