Secciones

Crovetto clasifica a JJ.OO. de Rio en Copa de tiro skeet

logro. La representante chilena finalizó séptima en el Mundial de esta disciplina.
E-mail Compartir

En los Juegos Panamericanos de Toronto había perdido la chance, pero la chilena Francisca Crovetto finalmente alcanzó la llave para acceder a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tras finalizar séptima en la Copa del Mundo de tiro skeet.

En la competencia, que se disputó en Gabala (Azerbaiyán), la deportista nacional registró 72 puntos, con faena perfecta en la segunda ronda con 25 aciertos, según consignó Cooperativa.

"Estoy muy contenta de clasificar a mis segundos Juegos Olímpicos. Es algo que estaba buscando durante el año pasado. En el campeonato del mundo de septiembre pasado estuve apunto de lograrlo, pero terminé quinta", expresó Crovetto.

"Estoy contenta con este séptimo lugar. Lamentablemente perdí el shootout para entrar a la final, pero estaba muy feliz por la clasificación a Rio 2016", añadió.

Francisca Crovetto se une al grupo que representará a Chile en la máxima cita mundial, que integran Isidora Jiménez, Bárbara Riveros, Natalia Duco, Kristel Köbrich y Karen Gallardo -quien batió el récord nacional en el lanzamiento de disco-. A ellas se suman Matías del Solar (vela láser) y Carlos Oyarzún (ciclismo contrarreloj).

En tanto, la nadadora Valentina Muñoz logró en los Parapanamericanos de Toronto su clasificación al evento que se realizará en Rio de Janeiro.

Katie Ledecky hace historia en la natación: gana 5 oros

hito. La estadounidense de 18 años, ganó la prueba de los 800 metros en Kazán y anotó un nuevo récord planetario.
E-mail Compartir

redaccion@mediosregionales.cl

Con apenas 18 años, la estadounidense Katie Ledecky se convirtió en un nuevo hito de la historia mundial de la natación: sumó ayer su quinto oro en los 800 metros estilo libre del Mundial de Kazán (Rusia) y anotó un nuevo récord planetario.

La joven deportista es la primera nadadora de todos los tiempos que gana las pruebas de 200, 400, 800 y 1.500 estilo libre en un mismo Mundial. Asimismo, formó parte del equipo estadounidense del 4x200 que se quedó con la presea dorada.

Con 8'07''39, Ledecky se quedó con el récord mundial de los 800 metros, hazaña que había conseguido previamente en la prueba de los 1.500. Incluso mejoró en 3,61 segundos su mejor marca, registrada el 22 de junio del año pasado.

"Significa mucho, es genial el decir que has hecho algo que nadie había conseguido antes", expresó la nadadora citada por la agencia DPA.

"Es simplemente genial acabar mi participación con esta gran actuación", añadió Ledecky. "Sabía que podía hacer algo esta noche y solo quería terminarlo".

la prueba

En una carrera que dominó de principio a fin, Ledecky sacó más de 10 segundos de ventaja a la segunda clasificada, la neozelandesa Lauren Boyle (8'17''65), quien obtuvo la medalla de plata. En tanto, el bronce quedó en manos de la británica Jazmin Carlin, quien anotó 8'08''15.

Ledecky ya cuenta con nueve medallas de oro en Mundiales, lo que se añade a la presea dorada que se colgó en el 800 metros disputados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Voy a disfrutar de esto unos días y después volveré al trabajo. Espero que haya más por venir. Sé que tengo que trabajar duro, porque hay muchas nadadoras rápidas en el 200 libre", sostuvo la deportista, quien nación en Washington D.C. el 17 de marzo 1997.