Director de "Club de cuervos": "El fútbol es machista, sin disculpas"
serie. La nueva comedia de Netflix fue producida en México.
Una historia sobre el mundo del fútbol y el poder que gira en torno a ese deporte, es el centro de la primera serie completamente hablada en español que ha producido Netflix y que a contar de ayer se encuentra disponible a través de la plataforma de televisión vía streaming.
Se trata de "Club de cuervos", una comedia mexicana, completamente producida en ese país, que está centrada en las luchas de poder de los herederos de un popular equipo de fútbol, Los Cuervos, y que aborda con humor el drama del machismo reinante en el balompié.
La serie estuvo a cargo de Gaz Alazraki, realizador mexicano que dirigió "Nosotros los nobles", película de 2013 que se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine mexicano con más de siete millones de espectadores en toda la región.
La cinta fue protagonizada por los actores Luis Gerardo Méndez e Ianis Guerrero, quienes también son los encargados de liderar esta historia que comienza con el fallecimiento del icónico dueño del equipo de fútbol Los Cuervos, que detona una verdadera guerra entre los herederos de la familia Iglesias, quienes luchan por el control del equipo de fútbol.
Mariana Treviño ("Love of My Loves", 2014) y Stephanie Cayo ("El secretario", 2011) encabezan el elenco femenino de la producción que contará con 13 capítulos en su primera temporada, cuyos personajes hacen todo lo que sea necesario para sobrevivir en un mundo que ha sido dominado por los hombres.
Ambiente machista
Ese ambiente masculino fue el que quiso retratar Alazraki en "Club de cuervos". "El fútbol es más machista que cualquier otra industria.
En la mesa de dueños es muy voraz, que te escuchen los jugadores cuando les quieres decir algo es prácticamente imposible. Es machista, sin disculpas", dijo el director de la serie en entrevista con Efe.
El realizador, que contó con cuatro guionistas estadounidenses de series como "The Sopranos" y "Two and a Half Men" para escribir "Club de Cuervos", aseguró que la historia, a pesar de ser ficción, está inspirada en experiencias y testimonios que fueron extraídos de la vida real.
"Hicimos bastante investigación. Vinimos a México, (los guionistas) conocieron futbolistas, entrenadores, árbitros, y los entrevistamos. Ellos nos contaban historias y eso lo convertimos en la colección de anécdotas que fue estructurando el universo que culminó en la primera temporada", contó Alazraki.