Angela Merkel postularía a la reelección por un cuarto mandato

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, estaría planificando presentarse a las elecciones generales de 2017 para optar a su cuarto mandato, según informó ayer Der Spiegel. La mandataria alemana había manifestado su intención de retirarse después de 12 años en el poder. Sin embargo, Der Spiegel, en una reunión con el secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Peter Tauber, y el gerente federal del partido, Klaus Schüler, Merkel habló ya sobre su campaña dentro de un año y medio.

Cameron y Hollande acuerdan abordar la inmigración ilegal

E-mail Compartir

El primer ministro británico, David Cameron, y el Presidente francés, François Hollande, acordaron tratar la inmigración ilegal tras la crisis desatada en el puerto francés de Calais por los intentos de personas de llegar a Inglaterra por el eurotúnel. Según informaron desde Downing Street, Cameron llamó a Hollande para tratar el tema y los dos líderes expresaron su preocupación por los actuales "retos de seguridad" y reiteraron su compromiso de "seguir trabajando juntos para abordar los problemas que plantea la inmigración ilegal".

Muere militar en combates con las FARC pese a alto el fuego guerrillero

E-mail Compartir

Un sargento del Ejército colombiano murió en combates con las FARC en el municipio de Chaparral, pese a que la guerrilla inició un alto el fuego unilateral e indefinido el pasado 20 de julio, informaron ayer fuentes castrenses. El enfrentamiento se produjo cuando la unidad a la que estaba adscrito el sargento, identificado como Alejandro Carvajal Graciano, realizaba operaciones de registro y control militar en el área. Entonces se produjo un enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Zeus e integrantes del frente 21 de las FARC.