Secciones

Falta de estadios para Puerto Montt obliga a suspender partido

medida. Controversial jornada vivió el Albiverde, que tenía planificado jugar con Iberia en el Félix Gallardo de Valdivia, que no pasó la prueba.
E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Negligencias, irresponsabilidad, inoperancia, falta de voluntades y diálogo, han convertido en un escándalo la frenética búsqueda de Deportes Puerto Montt de un sitio para jugar como local.

Un presente que tiene cortadas las relaciones entre la dirigencia del Albiverde con las autoridades, especialmente la Intendencia de Los Lagos, porque argumentan la escasa ayuda para definir una localía, como los casos del Municipal de Los Muermos y el Rubén Marcos Peralta de Osorno, de una parte.

Y por la otra, que se debe cumplir la ley que establece el Plan Estadio Seguro, donde el primer recinto no pasó la prueba y el segundo no cuenta con informe del OS-5 de Carabineros.

SE JUGABA

En primera instancia y durante la mañana, la tienda del velero ratificaba la realización del partido frente a Iberia por la Copa Chile, a contar de las 16 horas de hoy, en el Félix Gallardo de Valdivia, que significaba un enorme costo económico para el club y sus hinchas.

Por el lado deportivo, el plantel continuaba con su rutina habitual de entrenamientos, ahora en el Estadio Tricolor, para afrontar sus próximos encuentros, especialmente el de la segunda fecha contra Rangers.

De hecho, el técnico Erwin Durán se mostró partidario del cambio, para no conllevar a la suspensión del juego.

"Mientras haya una cancha y podamos cumplir con nuestros compromisos, no me incomoda para nada, el fútbol se juega dentro de ella. Lo ideal es que no se suspenda, para preparar una semana completa al equipo para el partido con Rangers, que es lo realmente importante", expresó.

PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Algo que finalmente sucederá para el miércoles entrante -de acuerdo a la programación que entrega la ANFP en su sitio oficial-, puesto que el cotejo no se llevará a cabo en la Región de Los Ríos.

"Hubo una determinación de la Intendencia de Los Ríos, puesto que no están contempladas las medidas de seguridad. Por su parte, Carabineros nos había señalado que no había problemas", declaró el gerente del club, Alex Rojas, tras la comunicación de la suspensión del encuentro.

Aunque, las precipitaciones en la ciudad fluvial hacían que el reducto no esté en las mejores condiciones y, además, desde la Gobernación Provincial de Valdivia indicaron que la institución no entregó una carta formal solicitando el recinto deportivo.

VOCES

Ante la actual situación, el directivo del club Julio Aguilar indicó que "hemos realizado todos los trámites en tiempo y forma; está todo documentado y tenemos las presentaciones. Que la autoridad no haya hecho las inspecciones antes es un tema que deberán sostener ellos".

"La presentación de Los Muermos la hicimos en mayo y recién el viernes pasado recibimos la respuesta de la Intendencia", agregó.

Desde el lado de la Intendencia, el encargado del plan en la región y coordinador regional de Prevención del Delito, Jonathan Salas, expresó que "la autoridad tiene la voluntad de que el fútbol se juegue, pero no se puede ir en contra de la ley. El club sabía hace meses que el Chinquihue sufriría modificaciones por el Mundial Sub 17, por lo que debían buscar un recinto alternativo".

Ante la carta de Osorno, subrayó que un equipo del OS-5 de Carabineros inspeccionará el recinto este domingo, para elaborar el informe, con las observaciones en materia de seguridad.

"Nuestra intención es velar por la seguridad y bienestar de quienes asisten a los recintos deportivos", puntualizó.