Cristina Fernández suspende agenda por dos días por razones de salud

E-mail Compartir

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, deberá suspender sus actividades por 48 horas debido a un cuadro de laringitis aguda, informó ayer la Unidad Médica Presidencial. La Jefa de Estado debió suspender entonces su participación en el acto de celebración por los 150 años de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia, previsto para la tarde de ayer en la ciudad de Puerto Madryn. "Se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspensión de actividades por 48 horas, junto al control evolutivo", indicó el comunicado.

Medellín: comienza excavación en busca de desaparecidos

E-mail Compartir

Las autoridades colombianas iniciaron excavaciones en un sector de Medellín en la búsqueda de hasta 300 personas declaradas como desaparecidas desde hace varios años y que habrían sido sepultadas allí, en el marco de enfrentamientos entre pandillas, bandas de narcotraficantes y grupos paramilitares. La Fiscalía General, que dirige la operación, tiene documentados 95 casos de la desaparición de personas que pudieron haber sido enterradas en ese lugar, aunque diversas denuncias de familiares hablan de por lo menos 300.

Polémica anterior

E-mail Compartir

Esta es la segunda vez en tres meses que España convoca al embajador de Venezuela. La última fue en abril para expresarle su malestar por los "insultos" contra España de Maduro al tachar a Rajoy de "racista". El detonante fue la aprobación en el Congreso de una resolución que pedía la liberación de opositores venezolanos presos.

Washington saca a Cuba de su lista de países cómplices de trata de personas

E-mail Compartir

EE.UU. retiró a Cuba de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y mantuvo a Venezuela en esa nómina, en el que figuran Rusia, Irán, Siria y Corea del Norte, entre otros países. El Departamento de Estado publicó su informe anual sobre tráfico de personas en el mundo, relativo a 2014, en el que señala, según su criterio, a los países que no toman las medidas necesarias para combatirlo, algo que abre la puerta a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial.