Secciones

Chile se enfrentará a Brasil en la primera fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018

E-mail Compartir

Pese a coincidir en la Copa América, Chile y Brasil no disputaron ningún duelo. La escuadra de Dunga quedó fuera en los cuartos de final y la Roja alzó el trofeo por primera vez. Sin embargo, ambos se cruzarán en el inicio del camino rumbo al Mundial de Rusia 2018. Así lo dictaminó el sorteo de la FIFA realizado ayer en San Petersburgo.

La Roja debutará como local frente al "Scratch" este 5 de octubre y también jugará el último duelo el 10 de octubre de 2017.

El sorteo también decretó que la media plaza disponible se disputará en un repechaje frente a un país de Oceanía.

"generación dorada"

Lejos de perder el optimismo, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, señaló que si bien Chile tiene jugadores de buen nivel, es importante buscar recambios.

"Tenemos una generación dorada, aunque hay que comenzar a buscar un recambio para el futuro", dijo Jadue a ADN Radio.

Sobre los topes de fecha con la participación en la Copa Confederaciones, Jadue apuntó que "el ganar ciertas cosas te da derecho a disputar otros torneos y que el día de mañana te puede complicar en cuanto a programación. Después de ese torneo, nos quedarán cuatro jornadas".

Jadue confirmó que Chile sólo tendrá un amistoso frente a Paraguay en el Estadio Nacional, previo al duelo con Brasil.

"el rival más duro"

La historia sigue en contra de la Roja, con apenas un triunfo y siete derrotas frente al conjunto brasileño. El último encuentro entre ambos equipos fue un amistoso realizado en el Emirates Stadium de Londres en el que Chile perdió por la cuenta mínima.

Pero los fantasmas no sólo habitan en la Roja. Después de la crisis vivida durante su Mundial, Brasil aún no logra repuntar en cuanto a calidad y resultados. La eliminación en cuartos de final de la Copa América y las dos fechas de castigo que le restan a Neymar serán una valla alta para Dunga y sus dirigidos.

Precisamente el técnico, presente durante el sorteo, se refirió al comienzo de las eliminatorias: "El debut será duro como siempre. Es una gran oportunidad de jugar contra el campeón de América. El sorteo te puede caer mejor o peor ahora, pero cuando empiezan los partidos todo cambia. ¿Cuál es el rival más duro? Por ahora el primero, Chile".

Respecto a la situación de Neymar, Dunga sostuvo que "él es un gran jugador. Es lógico que queríamos contar con él, pero tenemos 21 jugadores más de gran calidad, que juegan en Europa y Brasil, y tienen las condiciones para jugar. Queríamos a Neymar, pero tenemos que hacerlo bien sin él".