Secciones

Alerce y Mirasol brillan con luces propias en los Temporales Teatrales

éxito. Unas mil personas han tenido la oportunidad de presenciar alguna de las 11 obras que se han realizado hasta ahora en ambas localidades.
E-mail Compartir

Casi mil personas entre adultos y niños han disfrutado de algunas de las 17 funciones programadas en los Temporales Teatrales en los escenarios de Alerce y Mirasol donde se presentan, ya por tercer año consecutivo, destacadas obras de Chile y el extranjero y que ha generado audiencias propias, uno de los objetivos de la medida descentralizadora adoptada por la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Con una proyección de al menos 25 mil asistentes a las 101 funciones programadas -en su mayoría gratuitas- y en 10 ciudades del sur de Chile y de Argentina, los escenarios locales de Puerto Montt siempre han sido considerados como elementos claves en el desarrollo del festival, especialmente en la expansión física de la agenda cultural.

Con obras para adultos y niños ya se han realizado 11 presentaciones, restando aún 6 en la sede vecinal de Villa Lahuén de Alerce y el Centro Cívico de Mirasol, donde todas las funciones tienen carácter de gratuitas.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural de esa ciudad (CCPM), con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, es el festival más importante de las artes de la representación en el país y se extiende desde el 3 al 26 de julio, registrando este año un nivel récor de postulaciones, las que llegaron a 363 propuestas desde 4 continentes, lo que representó un 114% más que lo recibido en 2014.

Para este lunes, en Mirasol se presenta la obra "Un jardín en el desierto", montaje que la Compañía "La Mulita" pondrá en escena bajo la dirección de Gabriel Páez y las actuaciones de Victoria Baldomir y Lucía Loydi.

Con 50 minutos, la obra cuenta la historia de dos hermanas quienes se embarcan en un largo viaje a un lugar lejano y desconocido con un solo objetivo: hacer florecer un jardín. Nina y Gloria son expertas en arreglar jardines, hace tiempo planean un recorrido mundial para llegar a los lugares más ocultos del planeta y ahí desplegar sus conocimientos, así es que con todo a cuestas y bajo los consejos del abuelo Coco, llegarán a su primer destino, "El gran Desierto del Monte".